Las 5 mejores razas de perros para niños

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, que mejor que desde la niñez tengas un compañero perruno. Estas son las mejores razas de perros para la convivencia con niños.
Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, que mejor que desde la niñez tengas un compañero perruno. Estas son las mejores razas de perros para la convivencia con niños.

Por: Salma Rivera

El tener un compañero de vida que te acompañe en cada momento de tu vida desde niño es de gran ayuda en el desarrollo del menor, que mejor que ese compañero sea un perro, que están llenos de amor, diversión y cariño.

Todos los perros son excelente compañía, pero no todos los perros son los indicados para la convivencia con niños, esto se debe a que cada perro es diferente y por lo tanto tienen diferencias físicas y conductuales, esto dependiendo el tipo de raza.

Es importante que antes de llevar un perro a casa con niños, te informes bien sobre las diferentes características con las que cuenta la raza, para así, escoger cuidadosamente y adecuadamente el que va a ser el nuevo miembro de tu familia.

Cuando se tienen niños en casa, se recomienda que se busque una raza de perro que sea inteligente, activo y de buen temperamento. A continuación, estas son algunas de las razas que han sido seleccionadas como las adecuadas para la convivencia con pequeños.

Top 5 de razas de perros adecuados para la convivencia con niños

1. Labrador o Golden Retriever

Estas dos razas son consideradas las mejores para los niños. Son perros que tienen mucha energía, son activos y juguetones, pero igual son muy cariñosos y nada agresivos, todo esto los hace adecuados para niños

Necesitan espacio para jugar y correr, ya que pueden desarrollar hiperactividad.

2. Beagle

Es una raza de perro muy juguetona y con mucha energía, son fáciles de adiestrar y pueden llegar a ser muy tranquilos si se les lleva una vida activa adecuada.

Si no se les pone la actividad, ejercicios y atención adecuada, pueden llegar a volverse sobreprotectores.

3. Caniche

Son perros muy inteligentes y un gran temperamento, diseñado para recuperar objetos del agua y muy juguetón. Esta raza de perro cuenta con tres diferentes tamaños: estándar, miniatura y toy.

Lo mejor de este perro, es que puede llegar a vivir hasta 17 años, por lo que acompañará a tu pequeño hasta la adolescencia o adultez.

4. Collie

Un perro muy familiar y que tiene ese instinto de guardián. Necesita espacio para pasear o tener una vida activa, aparte de que necesita un cepillado constante para que su pelo se mantenga sano y brillante.

5. San Bernardo

Aunque sea una raza de perro grande y peluda, es muy dócil y protector, aparte de que es fácil de adiestrar y muy tranquilo.

Existen muchos tipos de razas de perros y todas ellos son grandes compañeros de vida para tus hijos, pero debes de tener en cuenta que antes de elegir uno, debes informarte y sobre todo estar consciente que es una nueva responsabilidad, que también necesita cuidados y sobre todo, amor.