Las nuevas herramientas de YouTube Shorts

Los Shorts son vistos por más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo.
Los Shorts son vistos por más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo.

Por Lorena Sedano

YouTube estrena seis herramientas para que los creadores de contenido tengan nuevas formas de hacer sus videos en Shorts

De acuerdo con YouTube, en la actualidad, los Shorts son vistos por más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo, por ello, la compañía sigue apostando a este formato de contenido. Ante ello, presentaron seis herramientas que despertarán “la imaginación y la creatividad en el formato corto de YouTube”, señaló la plataforma en un comunicado y que a continuación te enlistamos:

1. Remix con Collab

Collab es una nueva herramienta de creación que permite grabar un Short en conjunto con otros videos de YouTube, es decir, que los creadores podrán crear nuevos videos usando contenido que pueden encontrar en la plataforma eligiendo entre varias opciones de diseño con la pantalla dividida.

Esta nueva herramienta se une a otras como Green Screen que permitía usar videos de YouTube o Shorts de fondo, o Cut que permitía usar un fragmento de algún video de la plataforma en el propio Short.

2. Efectos y stickers

La opción de agregar efectos al video también es algo que se ha agregado. Aquí, los creadores de contenido tendrán la oportunidad de elegir entre varias docenas de efectos que podrán agregar sus Shorts para darles un toque único.

También se tendrá una nueva etiqueta de preguntas y respuestas. Con esta herramienta, el creador de contenido podrá hacer preguntas a la audiencia, mientras que esta podrá responder directamente en los comentarios.

3. Transmisiones en vivo y descubrimiento de contenido

YouTube ha decidido probar una nueva experiencia de contenido en vivo en formato vertical. Con ella, los creadores podrán transmitir su contenido en directo además que podrán ser descubiertos en el feed de YouTube Shorts con el fin de llegar a una mayor audiencia.

4. Optimización de creación con sugerencia

“Llega al feed una nueva función que sugiere el audio y efecto del Short que se está remezclando de forma automática. Desde el reproductor de Shorts, solo hay que tocar el botón Remix y seleccionar “usar sonido”, así se mostrará automáticamente la misma marca de tiempo de audio del Short que se acaba de ver, con el mismo efecto”, señala la plataforma en su comunicado.

5. Guardar Shorts en una lista de reproducción

Ahora ya podrás guardar todos tus Shorts favoritos en una misma lista de reproducción directamente en YouTube. Esta herramienta servirá para que revivas cuando quieras los videos que más te agradaron además que puedes ir a ellos para tomar los efectos que quieras agregar a tu propio contenido.

6. Transforma tus Shorts

YouTube está probando nuevas herramientas de recomposición para transformar tus Shorts verticales en horizontales. Una vez que elijas un contenido para remezclar, podrá ajustarse el diseño, zoom y el recorte del segmento del video. Los efectos de pantalla dividida también estarán disponibles, por lo que se pueden conservar partes clave del contenido de formato largo para crear Shorts más atractivos y originales.