Telemundo.

Miss Universo 2022: Latinas liderean el certamen.

Venezuela, Perú y México dentro de las favoritas.
Venezuela, Perú y México dentro de las favoritas.

Luego de una larga espera, el 14 de enero del 2023 se llevará a cabo la edición 71 de Miss Universo, que reunirá a 59 candidatas de todo el mundo en su búsqueda por ganar la corona más cara del certamen de belleza.

Miss Universo se llevará a cabo en Ernest N. Moral en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Telemundo transmitirá la gala de Miss Universo en vivo desde EE.UU. El programa será conducido por Jackie Bracamontes, Cristian de la Fuente, Alix Aspe, Carlos Adjan y Andrea Meza, ganadora del 69° Miss Universo y copresentadora de Hoy Día.

Preliminar del Miss Universo 71 Aniversario.

Otra sorpresa fue la selección de la copresentadora de La Mesa Caliente de Telemundo, Mirka Dellanos, y la ex Miss Universo Ximena Navarrete como miembros del comité de selección del concurso de este año.

Por si fuera poco, recientemente se anunció que la velada estará amenizada por actuaciones musicales de artistas internacionales como Big Freedia, Big Sam’s Funky Nation, Amanda Shaw, Tank and the Bangas y Yolanda Adams.

Miss Universo 2022: ¿Quiénes son las candidatas latinoamericanas dentro de la competencia?

Al igual que cada año, una de las mayores interrogantes del público se dirige hacia la identidad de las participantes que lucharán por poner el nombre de su país en alto y llevarse la corona. Este 2023, Latinoamérica cuenta con 9 representantes que ya han dado mucho de qué hablar.

En el caso de México se trata de Irma Cristina Miranda Valenzuela, mientras que Colombia y Chile cuentan con María Fernanda Aristizábal y Sofía Depassier, respectivamente. Sin embargo son Amanda Dudamel de Venezuela y Alessia Rovegno de  Perú quienes  junto con la Mexicana están dentro de las favoritas para estar en el top 3.
 
 
Por su parte, Mia Mamede es la candidata de Brasil, Bárbara Cabrera de Argentina y María Camila Sanabria Pereyra representa a Bolivia. Finalmente, la joven Lia Ashmore hará todo por llevarse el gran título de Miss Universo hasta Paraguay.

 

La representante mexicana tiene 26 años y, según la página oficial del concurso, es “apasionada de la danza folclórica desde 2011 y aficionada a los deportes. Práctica tenis desde hace cinco años, deporte que le resulta desafiante y le permite escapar de su zona de confort. Admira a Serena Williams por su fuerza para superar los límites y convertirse en la mejor jugadora que jamás haya existido”.

El certamen se realizará el próximo 14 de enero y la mexicana es una de las participantes con mas posibilidades de coronarse como la mujer más bella y mas inclusiva. Un honor para México si Irma arrasa durante Miss Universo.

 

 

 

Irma Cristina Miranda Valenzuela