5 factores de la comunidad LGBTIQ+ al elegir un destino de viaje.

Debido a su alto poder adquisitivo es un mercado muy atractivo para el turismo.
Debido a su alto poder adquisitivo es un mercado muy atractivo para el turismo.

La comunidad LGBTIQ+ es un mercado atractivo para el turismo. Debido a su alto poder adquisitivo así como la lealtad a marcas inclusivas que apoyan sus derechos e igualdad, son más propensos a extender sus viajes y hospedarse en propiedades premium. Por otro lado, este segmento busca una amplia diversidad de destinos y experiencias de viaje auténticas y en contacto con lo local.Con ello en mente, te ​ compartimos las cinco razones por las que la comunidad LGBTIQ+ elige un destino para viajar :

ThompsonPlayaDelCarmen

Aceptación e inclusión:

La comunidad LGBTIQ+ busca destinos acogedores e inclusivos, donde se sientan seguros y respetados en su identidad de género y orientación sexual. Esto puede incluir lugares que cuenten con políticas de no discriminación y una comunidad abierta y solidaria con la diversidad sexual y de género.

Escena LGBTIQ+:

Buscan destinos que ofrezcan una vibrante escena LGBTIQ+, incluyendo bares, clubes, eventos, festivales específicos para la comunidad. Estos destinos pueden ser especialmente atractivos para aquellos que quieren hacer nuevos amigos y conocer a personas con intereses similares.

Atracciones turísticas y culturales:

Destinos con numerosas atracciones turísticas, actividades culturales, como: museos, galerías de arte, teatros, restaurantes, tiendas y otros sitios de interés. Es importante que éstos sean inclusivos y respetuosos con la comunidad.

ThompsonPlayaDelCarmen

Al elegir un destino, es importante que los miembros de la comunidad LGTBIQ+ se sientan seguros, respetados y acogidos, y que puedan disfrutar de una experiencia de viaje auténtica y gratificante.

En este sentido, Playa del Carmen, en la Riviera Maya, es uno de los destinos más abiertos y receptivos del turismo LGBTIQ+ y uno de los más elegidos del mundo.

¡Hidalgo tiene algo!

Conoce más de los rincones que tiene Hidalgo.
Si te gusto este articulo calificanos
5/5