LISA

Lisa representa migración, activismo, multiculturalidad y por supuesto K-pop, mucho K-pop, es un estandarte de la generación en turno.
Lisa representa migración, activismo, multiculturalidad y por supuesto K-pop, mucho K-pop, es un estandarte de la generación en turno.

Por Lorena Sedano

Con 30 millones de seguidores en Instagram y ocupando ya el puesto número uno, el cual estaba ocupado por los integrantes de BTS Lalisa Monoban, más conocida como Lisa, es la representación de todo millennial y Gen Z, que tienes que seguir.

Lisa representa migración, activismo, multiculturalidad y por supuesto K-pop, mucho K-pop. La tailandesa es un estandarte de la generación en turno y es una influencer que marca la pauta a nivel global sobre las tendencias de música y moda.

Es cantante, modelo y bailarina tailandesa, su talento como cantante de K-pop, le ha otorgado la fama internacional y la ha llevado a uno de los grupos de pop coreano más relevantes de la actualidad: Blackpink. Primer grupo de K-pop femenino con la posición más alta en los Billboard Hot 100.

Lisa se ha consolidado en el plano internacional también como solista, lanzando su primer álbum en solitario en 2021. El cual la propulsó como una de las artistas femeninas del momento en todo el globo y la consolidó en Corea del Sur con más de 736,000 copias vendidas, algo que ninguna artista femenina había logrado en el país asiático.

Además registra el récord de artista en solitario con más vistas a un video musical en YouTube con su sencillo homónimo – ‘Lalisa’–, superando ni más ni menos que a la propia Taylor Swift.