Llega a México 600 mil dosis de Sputnik para Covid-19

México refuerza su campaña de vacunación contra Covid 19
México refuerza su campaña de vacunación contra Covid 19

Por: Abril Delgado 

En una nueva fase de la lucha contra la pandemia, México ha recibido un impulso en su campaña de vacunación contra el Covid-19 con la llegada de 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V. 

La Secretaría de Salud (SSa) ha anunciado que estas dosis se suman al millón 560 mil biológicos que arribaron al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) entre el 9 y el 12 de noviembre.

El vuelo EK-9919 de la aerolínea Emirates fue el portador de este cargamento de esperanza, aterrizando a las 1:39 horas. La SSa ha adelantado que se espera la llegada de otro embarque con 600 mil dosis adicionales de la vacuna Sputnik V en el transcurso de mañana.

Foto del cargamento de la vacuna Sputnik V llegando a México

En la actual etapa de la campaña nacional de vacunación, las dosis de Sputnik V se aplican como refuerzo a mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades y al personal de atención médica.

Sin embargo, es crucial destacar que tanto la vacuna Sputnik como la Abdala (de Cuba) carecen de la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no ofrecen protección contra las subvariantes de Omicrón, que actualmente prevalecen en el país.

La llegada de estas nuevas dosis refuerza el compromiso de México en la lucha contra la propagación del virus, mientras la nación se prepara para enfrentar los desafíos planteados por las variantes emergentes.

La distribución y aplicación eficaz de estas vacunas son clave para avanzar hacia una recuperación completa y la ansiada superación de la pandemia.