¡Llegaron las brujas!

Hace unas semanas se estrenó una versión queer y racializada de Entrevista con el vampiro, dando una mirada nueva a la mítica película de Neil Jordan con Tom Cruise y Brad Pitt.
Hace unas semanas se estrenó una versión queer y racializada de Entrevista con el vampiro, dando una mirada nueva a la mítica película de Neil Jordan con Tom Cruise y Brad Pitt.

Por Lorena Sedano

¿De pequeño te asustaban las brujas? ya sea que tu respuesta sea afirmativa o negativa, saber historias milenarias de ellas siempre causa curiosidad e interés, muchas leyendas han llegado a la pantalla grande y chica, tratando de descifrar el misterio de estos personajes conocidos gracias a los Hermanos Grimm, que fueron de los primeros en ubicarlos en sus relatos, aunque ya antes estaban en la mitología griega.

Por ello hoy queremos hablarte de las brujas de Mayfair’, una nueva propuesta en AMC+ que cambia el retrato patriarcal de las brujas. Esta serie adapta una novela de Anne Rice pero con una perspectiva moderna y feminista; no hay calderos, ni escobas, sino medicinas, ha señalado Esta Spalding, creadora de la serie.

No es la primera adaptación de este canal del universo de la autora. Hace unas semanas se estrenó una versión queer y racializada de Entrevista con el vampiro, dando una mirada nueva a la mítica película de Neil Jordan con Tom Cruise y Brad Pitt.

El motivo por el cual AMC haya apostado 30 millones para tener los derechos de 18 novelas de ésta autora, es por el gran éxito de  The Walking dead y que su culminación.

La creadora de la serie indica que lo que más me atrajo del libro fue la historia que ocurre en Europa, de mujeres curanderas y de las comadronas, modelo de mujer que juega entre la ciencia y lo sobrenatural oscila en todo el relato, y es el elemento que conecta con el personaje principal y contemporáneo.

De las series más esperadas, las brujas de Mayfair perfila un éxito rotundo por su apuesta moderna, entretenida y con cierto compromiso político y sobre todo para quienes son fans de este tipo de material literaria, que en este caso consta de ocho episodios.

La serie, cuenta la historia de Rowan, una neurocirujana que descubre que tiene poderes. Eso hace que busque sus orígenes y de dónde surge esta habilidad. Hija adoptiva, busca a sus parientes biológicos que estaban, nada menos, que en una familia de brujas de la ciudad de Nueva Orleans. La ciudad del carnaval, del jazz y de la diferencia tiene un peso importantísimo en la trama y en la producción.