Lo curioso y lo que no sabías del Super Bowl 2023

Este juego, que es el evento televisivo más visto de EE.UU. cada año, no solo se destaca por el propio fútbol, pues para este gran momento deportivo.
Este juego, que es el evento televisivo más visto de EE.UU. cada año, no solo se destaca por el propio fútbol, pues para este gran momento deportivo.

Por Lorena Sedano

Este fin de semana, millones de personas tanto fanáticos del fútbol americano y solo espectadores sintonizarán el enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y Eagles de Filadelfia durante el Super Bowl LVII.

Este juego, que es el evento televisivo más visto de EE.UU. cada año, no solo se destaca por el propio fútbol, pues para este gran momento deportivo, también es atractivo por los comerciales, la comida, los juegos y el espectáculo de medio tiempo.

Es por ello que queremos compartirte algunas curiosidades que quizá no sabías del evento deportivo más esperado del primer bimestre del año.

Comenzamos por: ¿Cuántas alitas de pollo se comen en cada Super Bowl?

Una buena fiesta del Super Bowl requiere una variedad de opciones de comida, pero un día de juego no estaría completo sin alitas, que se conocen como la comida no oficial del Super Bowl.

Las alitas son tan populares, que la cantidad que se consume cada año durante el evento ha alcanzado los miles de millones. El informe anual de alitas del Consejo Nacional del Pollo, estimó en 2022 que los estadounidenses consumieron mil 400 millones de alitas en el Super Bowl LV.

En esta edición, se estima que se consumirá una cantidad similar de alitas, es decir, unos mil 420 millones de alitas en este domingo de Super Bowl.

¿Sabías cuánto pagan las marcas por transmitir comerciales del Super Bowl?

Según Statista, los anunciantes tuvieron que “pagar un promedio de 6.5 millones de dólares para transmitir un comercial de 30 segundos durante el Super Bowl LVI.

En 2022, el que más gastó fue Anheuser-Busch, según Statista, fue el fabricante de Budweiser pues invirtió 52.2 millones de dólares en la promoción de sus productos durante el gran juego del año pasado.

¿Quién hace el Trofeo Lombardi?

El Trofeo Vince Lombardi, que Tom Brady una vez arrojó desde un bote mientras celebraba, está hecho de plata esterlina y lo realiza la marca de joyería Tiffany & Co, que pasa alrededor de cuatro meses moldeando, dando forma y tallando el trofeo de 7 libras (3.1 kilos) cada año.