Lo que no sabías del 14 de febrero

Está por demás hablar sobre los festejos, regalos y hacer de este día una ocasión especial pues te hemos dado diferentes consejos para el día del amor
Está por demás hablar sobre los festejos, regalos y hacer de este día una ocasión especial pues te hemos dado diferentes consejos para el día del amor

Por Lorena Sedano

Está por demás hablar sobre los festejos, regalos y hacer de este día una ocasión especial pues te hemos dado diferentes consejos para el día del amor y la amistad sea divertido, romántico y especial para ti. Ahora que llegó la fecha queremos compartirte datos interesantes sobre éste 14 de febrero, y que también te ayudarán a hacer tema de conversación hoy o lo que resta del mes del amor.

Para empezar, ¿sabías que un 14 de febrero se introdujo la penicilina? Ahora lo sabes. Este antibiótico utilizado para tratar varias enfermedades, incluso algunas de transmisión sexual, salió al mercado el mismo día que festejamos al amor.

Parece broma, pero no lo es, en esta fecha la venta de condones aumenta un 30% el Día de los enamorados. y aunque no lo creas, el 14 de febrero es el día de concientización sobre la impotencia, Fue en el año 2000 que el laboratorio Pfizer, productor del medicamento Viagra, aprovechó la fecha para marketing y tuvo excelentes resultados.

¿Ya sabías que en Japón solo las mujeres celebran el Día de San Valentín? esto se debe a que los japoneses, cometieron un pequeño error al importaron esta festividad de Occidente, que lleva a que solo las mujeres celebren a su pareja y los hombres no hagan nada. Es costumbre que las japonesas regalen chocolates a sus novios y esposos. Los hombres responden el 14 de marzo, un mes para pensar bien si su pareja merece un buen regalo o flores marchitas.

Y para rematar, debes saber que marzo es el mes en que se venden más pruebas de embarazo y en Estados Unidos, los 14 de febrero hay un 4% más de nacimientos que un día normal y tiene una explicación. Muchas mujeres optan por programar cesáreas o apurar el trabajo de parto para que sus hijos nazcan en San Valentín, aunque estos niños se quedan con una mala fecha para celebrar sus cumpleaños, ¿no lo crees?