Los 25, edad ideal para empezar un tratamiento antiarrugas

Muchos de nosotros estamos preocupados por prevenir los signos del envejecimiento, y hoy en día, cuando el cuidado de la piel ya no es asunto de mujeres.
Muchos de nosotros estamos preocupados por prevenir los signos del envejecimiento, y hoy en día, cuando el cuidado de la piel ya no es asunto de mujeres.

Por Lorena Sedano

Sí, aunque no lo creas es a los 25 años la edad promedio ideal para utilizar una crema para líneas de expresión en hombres y mujeres; si ya los pasan, tranquilos aún están a tiempo de darle a su piel lo que rece y verse como si los años no pasaran.

Tratar los signos de la edad, es algo que a muchos nos preocupa y en los tiempos actuales el cuidado de la piel dejó de ser temas de mujeres y cada vez más masculinos quieren saber los secretaros. Para empezar, debes sabes que necesitas una rutina de día y otra de noche. En la primera no podrá faltar un buen protector solar, el más infalible a la hora de combatir el daño oxidativo de la piel.

Otros dos activos que mejor cuidan la piel son sin lugar a dudas la vitamina C y el ácido hialurónico. Este último también es ideal para aplicar por la noche, así como otros activos como el colágeno y el retinol.

En el mercado hay un sinfín de cremas antiedad que ofrecen múltiples beneficios y sabemos que no fácil elegir la correcta, por ello es de suma importancia que conozcas los ingredientes activos que la componen, los cuales te vamos a mencionar a continuación y con ello seleccionar el tratamiento ideal para ti.

  • Retinoides: este derivado de la vitamina A, son ideales para reparar el daño solar, así como para reducir líneas finas y arrugas más profundas. Es por eso que se trata del activo ‘antiaging’ favorito.
  • Vitamina C: un poderoso antioxidante capaz de proteger tu piel de los radicales libres. No solo eso, sino que también reduce la apariencia de las líneas de expresión y ayuda a protegerte de los daños solares.
  • Ácido hialurónico: el mejor para mantener unos buenos niveles de hidratación incluso en las capas más profundas. Además, también tiene un efecto volumen que rellena pequeñas arrugas y mejora la tersura de la piel.
  • Coenzima Q10: muy similar a los retinoides es la función de este ingrediente, el cual ayuda a difuminar arrugas finas y a reparar daños solares.
  • Péptidos: unas moléculas capaces de estimular la producción de colágeno, así como de mejorar la textura y la apariencia de las arrugas.

Estos son los principales superagentes, sin embargo, también podrás encontrar otros como el extracto de semilla de uva, extractos de té verde o negro. La realidad es que cada laboratorio confía en su propio cóctel antiedad pero solo tú sabrás cual es la que mejor quedará a tu piel y cubrirá tus necesidades.