Los carbohidratos son mejor por la mañana

Así que ya lo sabes, cambiar un poquito tus hábitos alimenticios puede costarte un poco, pero será benéfico para tu salud.
Así que ya lo sabes, cambiar un poquito tus hábitos alimenticios puede costarte un poco, pero será benéfico para tu salud.

Por Lorena Sedano

Para quienes les cuesta dejar los carbohidratos les tenemos buenas noticias. Diferentes estudios han confirmado que el azúcar en la sangre aumenta mucho más después de una comida tardía que en la mañana, de tal forma que nuestro cuerpo puede metabolizar mejor los carbohidratos por en las primeras horas del día, lo que es de suma importancia si se quieres evitar problemas como el sobrepeso, la obesidad o la diabetes. Esta observación encaja con un estudio de la Universidad de Lübeck. En este, 16 hombres de peso normal recibieron un desayuno bajo en calorías y una cena alta en calorías en una primera fase y viceversa en una segunda fase. El equipo de investigación observó que el aumento de los niveles de azúcar e insulina en la sangre era significativamente menor después del desayuno en comparación con la cena. Así que ya lo sabes, cambiar un poquito tus hábitos alimenticios puede costarte un poco, pero será benéfico para tu salud, por ello si eres de las personas con hábitos nocturnos con postres, deben prestar especial atención a llevar una dieta saludable, respetar unos horarios fijos en las comidas y cuidar especialmente el desayuno. Pero no solo es importante cuándo comes, sino también qué comes y cuánto comes. El conjunto debe ser equilibrado y saludable. Y si te preguntas ¿cuáles son las mejores horas para comer?, bueno pues algunas personas tienen mucha hambre por la mañana y a otras les encanta explayarse con la cena. Pero, ¿el efecto de la comida en el cuerpo varía en función de la hora? Para contestar lo anterior, un equipo de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) informó que, al menos en términos de metabolismo energético, no importa si consumes la mayoría de tus calorías diarias por la mañana o por la tarde. Sin embargo, los sujetos con sobrepeso notaron el beneficio de un desayuno más abundante. Según la coautora Alexandra Johnstone, “los participantes informaron que los días que comían desayunos más abundantes, tenían un mejor control sobre su apetito, se sentían mejor consigo mismos y se sentían más llenos el resto del día”.

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