Los Hoteles All Fun Inclusive de Xcaret

Grupo Xcaret es una empresa enfocada en ofrecer a los visitantes experiencias xostenibles, una organización socialmente responsable con reconocimiento a nivel mundial.
Grupo Xcaret es una empresa enfocada en ofrecer a los visitantes experiencias xostenibles, una organización socialmente responsable con reconocimiento a nivel mundial.

Existe un legítimo interés por construir una comunidad comprometida con el medio ambiente al ofrecer una propuesta de turismo de lujo xostenible a sus visitantes. Muchos viajeros están tomando medidas para ser más conscientes de la sostenibilidad y por eso eligen los hoteles de Grupo Xcaret, ya que comparten este valor que es un pilar fundamental para el grupo.

Su compromiso por el cuidado del medio ambiente, el impulso al artesanado, a la prosperidad de la región y ofrecer óptimas condiciones a sus trabajadores, contagia al turista a vivir estas responsabilidades en todos los aspectos y crea un impacto en cada persona que los visita.

La mejor calidad/Xcaret

Los hoteles cuentan con una arquitectura eco-integradora, las habitaciones se funden con el resto de la naturaleza, cenotes y selva. El Hotel Xcaret México es el primero en recibir la certificación de Earth Check en la categoría de Planeación y Diseño en el continente Americano, que inspira a otras empresas de la región a mantenerse a la vanguardia en la materia.

El programa de compostaje tanto en parques como en hoteles ha sido reconocido por su compromiso con la ecología. Los diversos programas de protección a la flora de la Riviera Maya como son los programas de reproducción y propagación de corales, en especial la especie Cuerno de Alce y la reforestación de diferentes variedades de plantas nativas, así como los programas de conservación de animales, arrojan un impacto positivo, y como ejemplo está el programa de conservación de las tortugas marinas y la reintroducción de las guacamayas rojas.

El mejor ambiente/ Xcaret

Además de la genuina preocupación por el entorno, el Grupo apoya a la comunidad local a través de programas de responsabilidad social con las comunidades en los municipios aledaños. Tal es el caso del programa que se tiene en conjunto con la Fundación Don Dimas de Cancún, enfocado a la reinserción social y en el que se busca dar trabajo a los ex convictos con la elaboración de las lámparas de nido de cada suite de los tres hoteles del Grupo. Asimismo se impulsa la economía local ya que el 60% de los insumos provienen de la península de Yucatán y el 90% de los productos que adquiere son nacionales.

Los medios de transporte también son un factor importante en los viajes sostenibles. Grupo Xcaret refrendó su compromiso con el cuidado del medio ambiente con la adquisición del primer autobús eléctrico que se presentó hace algunos días  en colaboración con Scania y Beccar.

Los mejores momentos/Hoteles Xcaret

Dentro del grupo se promueve la equidad de género, la inclusión y la diversidad, con énfasis en el impulso al desarrollo personal y profesional de las mujeres. El 33% de los colaboradores son mujeres y el 43% ocupa niveles ejecutivos. En 2021 obtuvo el reconocimiento como una de las mejores empresas para trabajar para mujeres en México por parte de Great Place to Work.

Xcaret es una empresa mexicana, con más de 30 años de experiencia, especializada en ofrecer experiencias únicas e inolvidables a sus visitantes, inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida

La mejor experiencia/ Xcaret