Los mejores antojitos mexicanos para este 15 de Septiembre.

Cada vez estamos más cerca de la celebración más grande para los mexicanos, pero ¿Ya sabes que vas a comer? Si aún no tienes idea, aquí te dejamos algunas opciones muy deliciosas y tradicionales de México.
Cada vez estamos más cerca de la celebración más grande para los mexicanos, pero ¿Ya sabes que vas a comer? Si aún no tienes idea, aquí te dejamos algunas opciones muy deliciosas y tradicionales de México.

Por: Salma Rivera

El 15 de Septiembre, como cada año, los mexicanos celebramos y festejamos en grande las fiestas patrias y su cultura mexicana, es muy tradicional pasar una noche mexicana en compañía de nuestros seres queridos y amigos.

Te enlistamos los mejores antojitos mexicanos que puedes preparar y comer este 15 de Septiembre, para que estés listo para dar el grito.

Antojitos muy mexicanos

1. Gorditas

Este es uno de los antojitos mexicanos más populares, la cual es una gordita rellena de chicharrón prensado.

Esta se prepara básicamente haciendo una bolita de masa del tamaño de tu mano, posteriormente esta se rellena del chicharrón prensado, se le da forma de tortilla, pero con más grosor para después ponerla a freír en aceite o cocerla en el comal.

Una vez lista, esta se puede rellenar de queso, salsa, cebolla y cilantro, todo a tu gusto. Y ya está lista para que la disfrutes.

2. Pambazos

Este es un alimento que no podemos olvidar en las tradicionales fiestas mexicanas y que vale la pena preparar.

La combinación de la salsa de chile guajillo, junto con el pan y el relleno de papa con chorizo hacen magia en tu paladar. Para rematar, colócales lechuga, crema, queso y salsa a tu gusto, para un mejor sabor.

3. Tostadas

Del ingrediente que gustes, pata, pollo, carne, tinga, etc… las tostadas es otro de los alimentos que forman de la gastronomía tradicional de México y que no puede faltar en estas fiestas patrias.

Las puedes complementar agregándoles lechuga, jitomate, cebolla, crema, queso hasta aguacate, estos ingredientes extras le agregan una textura y sabor único.

4. Quesadillas

No puede existir algo más mexicano como lo son las quesadillas, rellenas de papa con queso, queso, tinga, huitlacoche, etc.. Las quesadillas resaltan siempre por su delicioso sabor y su exterior crujiente.

Existen miles de ingredientes con lo que te puedes preparar tus quesadillas, pero entre los mexicanos continua la pregunta, ¿Quesadilla con queso o sin queso? Como sea que tú las prefieras solo concéntrate en disfrutarlas.

5. Sopes

La opción perfecta para los amantes de la masa y los frijolitos. Esta es una receta en la que igual se pueden utilizar diferentes guisados y alimentos como parte de ellos, entre ellos existe la tinga, cochinita pibil, carne, solo queso, etc…

No te olvides de complementarlos con lechuga, queso, crema, jitomate, cebolla y la salsita de tu elección.