Los mejores destinos para viajar durante mayo en México.

Disfruta de unas vacaciones inolvidables con tu familia.
Disfruta de unas vacaciones inolvidables con tu familia.

Por Angel Hernández

Mayo es el momento indicado para conseguir precios accesibles y tomarnos unas vacaciones perfectas en esos lugares que tanto deseamos conocer y lograr olvidarnos, por un rato, de la rutina.

Los lugares pueden cambiar en cada época del año y te ofrecen diferentes alternativas para conocerlos o tener experiencias únicas para esa ocasión particular. Ya sea por su clima perfecto, algún evento especial, o la oportunidad adecuada para practicar un deporte, tienes muchos motivos para no quedarte en casa en el mes de mayo.

En zagazine tenemos información valiosa sobre los destinos más visitados y los precios promedio de hospedaje; ese fue nuestro criterio principal para elegir los destinos y hoteles que aquí mencionamos. No olvides ser muy cuidadoso, respetar las restricciones y seguir las recomendaciones sanitarias en cada lugar que visites para poder disfrutar de unas vacaciones durante este 2024.

1. Bucea entre los arrecifes en Veracruz

Si quieres una buena opción para una escapada en la naturaleza, te gustará saber que una de las mejores temporadas para practicar el buceo en los arrecifes de Veracruz empieza en mayo. Este es el momento en el que las aguas del Golfo son mucho más claras y harán de tu inmersión algo más interesante. Si estás en la ciudad de Veracruz tampoco debes perderte de probar alguna de sus delicias gastronómicas locales, como los ostiones, o un café de calidad producido en la zona.

Si buscas aventura en este estado con tanta biodiversidad, una opción puede ser alojarte en un hotel de aventura donde estés listo para salir a experimentar actividades en la naturaleza o disfrutar de la ciudad en alguno de sus clásicos hoteles con vistas al puerto, en caso de desear algo más conservador.

Precio promedio

El precio promedio para un hotel en Veracruz en mayo de 2024 bajó 20% y es desde los $800 hasta los $2500

2. Surfea las mejores olas en Puerto Escondido

Los que aman los deportes acuáticos y en especial el surf, en Puerto Escondido, Oaxaca, pueden encontrar su lugar en el mundo. Una escapada a este lugar más la adrenalina de surfear unas buenas olas puede ser todo lo que necesitas para ser feliz. En el mes de mayo es temporada seca y el clima es perfecto en el Pacífico para visitar estas playas. Así que prepara tu tabla y disfruta practicando uno de los más bellos deportes en este lugar de surf de nivel mundial.

Para disfrutar de las salidas nocturnas por este pueblo tan pintoresco y estar muy cerca del mar, una buena opción es reservar alguno de los hoteles boutique sobre las playas principales o rentar una casa para tener la comodidad y seguridad evitando las multitudes.

Precio promedio

El precio promedio para un hotel en Veracruz en mayo de 2024 bajó 14% y es desde los $1000 hasta los $2600.

3. Vive una experiencia única en la isla de Holbox

Los que necesitan arena y mar para sentir que realmente han dejado atrás la rutina pueden encontrar la escapada perfecta en una isla paradisíaca, alejada de las multitudes. Aparte de relajarte en sus playas de arena blanca, en este momento del año (que es cuando sus aguas están más cálidas) podrás apreciar un fenómeno único de la naturaleza: la bioluminiscencia, donde el agua se llena de fluorescencias y brilla de una manera casi mágica dando un espectáculo natural imperdible.

Al ser una isla pequeña, nuestra recomendación es que te inclines por una villa tranquila o un pequeño hotel de playa para que puedas sentirte relajado, tomar el sol y pasees a gusto en tus vacaciones en el Caribe.

Precio promedio

El precio promedio para un hotel en Veracruz en mayo de 2024 bajó 19% y es desde los $1650 hasta los $4239

4. Sumérgete en las aguas de San José del Cabo

Si estás planeando una escapada al norte del país, en San José del Cabo puedes encontrar muchas cosas interesantes para hacer. Mayo es uno de los momentos del año ideales para sumergirte en sus aguas cálidas y bucear para descubrir los tesoros marinos que el Mar de Cortés guarda para ti. En esta época, también, podrás encontrarte ballenas azules, orcas y tiburones ballena, así que reserva un tour para hacer un buen avistaje.

No es temporada de lluvia durante este mes y tampoco hay demasiado turismo, por lo que puede ser ideal para visitar en familia y tener unas vacaciones tranquilas paseando sin las grandes multitudes.

Lo mejor para aprovechar este destino famoso a nivel mundial son los alojamientos todo incluido y, eso sí, no debes olvidarte de reservar una habitación con vista al bonito mar para que al despertar tengas unas buenas panorámicas del Mar de Cortés.

Precio promedio

El precio promedio para un hotel en Veracruz en mayo de 2024 bajó 10% y es desde los $1900 hasta los $6554

5. Navega en las aguas de Nuevo Vallarta

Una de las mejores épocas del año para conocer Nuevo Vallarta y aprovechar los precios bajos de los hoteles —por estar fuera de temporada— o disfrutar de una temporada a pleno sol es el mes de mayo.

Si te apasiona el mar, una de las actividades que no querrás perderte por el buen clima es la de navegar por las agradables aguas de la costa de Nayarit. Ya seas principiante o un “viejo lobo de mar” podrás rentar tu propia embarcación y disfrutar de una salida con amigos, o aprovechar alguno de los tours para conocer las Islas Marietas y nadar en la famosa Playa Escondida. Asegúrate de llevar la cámara para sacar las mejores fotos de tu viaje.

Como destino turístico, Nuevo Vallarta tiene muchas opciones para que te alojes, pero si estás buscando pasar unas vacaciones a lo grande en este lugar te recomendamos sacarle provecho y reservar alguno de los resorts de lujo sobre la playa. Así disfrutarás de todas las actividades y comodidades de este destino.

Precio promedio

El precio promedio para un hotel en Veracruz en mayo de 2024 bajó 10% y es desde los $2599 hasta los $9446