Los mejores panes de muerto en la Ciudad de México

Al fin llegó la hora de comer pan de muerto todo este mes de octubre .
Al fin llegó la hora de comer pan de muerto todo este mes de octubre .

En octubre todos los mexicanos sabemos que llegó la hora de disfrutar del tradicional pan de muerto, el cual, por cierto, tiene sus orígenes en la época de la conquista y hoy en día no sólo es uno de los platillos más queridos, sino uno de los principales componentes de las ofrendas dedicadas a los difuntos que regresan del más allá durante las noches del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Y en zagazine te decimos que panaderías y restaurantes son la mejor opción para degustar este clásico pan dulce tradicional de las celebraciones de Día de Muertos.  ¡EMPEZAMOS!

Pan-Tástica

En Pan-tástica, una panadería de autor innovadora y creativa ubicada en la colonia Cuauhtémoc, a cargo de la chef Marimar Collado Gutiérrez y su socio (y esposo) Miguel ÁngelMoreno Torres, encontrarás un pan de muerto hecho a base de mantequilla de Dinamarca, huevo y leche. El resultado es un pan esponjoso con un marcado sabor a mantequilla.

Río Danubio 63, Cuauhtémoc. CDMX Lunes a viernes de 8:00 a 20:30 hrs. Sábados de 9:00 a 19:00 hrs. Costo: $30 tradicional; $45 relleno. Pan de muerto hasta finales de noviembre

Este pan es perfecto para todos aquellos que no gustan de los panes perfumados y prefieren sabores más simples. Para los golosos, hay opciones rellenas como el de cajeta, Nutella, queso con mermelada y cookies & cream (chocolate blanco con galleta). Todos son una verdadera delicia.

Mallorca

Esta pastelería y restaurante se une a los festejos del Día de Muertos con un pan sencillo, pero con una personalidad bien definida. Para este año la chef Tere Soto propone un pan de muerto sin vainilla, ni especias, pero con mucho sabor a mantequilla.

Paseo de la Reforma 365, Cuauhtémoc, CDMX. De martes a sábado de 8:00 a 23:00 hrs. Domingos y lunes de 8:00 a 20:00 hrs. Costo: tradicional individual $44; tradicional grande $132; nata chico $59; chocolate chico $75; nata grande $270; chocolate grande $290. Pan de muerto hasta el 2 de noviembre

Lo que queremos es resaltar el sabor a la mantequilla”. La selección de mantequillas que se utilizan es muy cuidada y se nota en cada mordida. De hecho, cada pan se barniza dos veces con mantequillas diferentes, lo que le brinda un sabor único y delicado.

Arango

Arango, cocina de raíces es un restaurante ubicado justo frente al Monumento a la Revolución, por lo que su vista es razón suficiente para conocerlo, y no se diga de su oferta gastronómica, que es una verdadera delicia

De la República 157m 7º piso, Tabacalera. CDMX. Lunes a sábado de 13:30 a 11:00 hrs. Domingo de 13:30 a 18:00 hrs. Costo: $130 Pan de muerto hasta el 25 de noviembre

El chef Alejandro Cuatepotzo, consiente a los paladares golosos con un pan de muerto perfumado con azahar y naranja, y que es relleno de nata y queso mascarpone. A un lado, un cremoso helado de rosita de cacao y para acompañar, un atole de maíz quebrado, que es una verdadera delicia. Este postre nos recordó mucho al tradicional pan de fiesta con helado, tan típico de la gastronomía tlaxcalteca.

Peace of Cake

Para quienes buscan opciones veganas, Peace of Cake es una gran opción, pues aquí ninguno de sus productos contiene ingredientes de origen animal. Además, entre sus opciones encontrarás también postres bajos en azúcar o libres de gluten, como su muffin de calabaza, un especial de la temporada dulce y sumamente exquisito.

Emerson 157, Polanco. CDMX. De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs. Pan de muerto hasta el 2 de noviembre

 

Para Día de Muertos también lanzaron un pan vegetariano en tres versiones distintas: el tradicional con azúcar, el relleno de crema de chocolate blanco y bañado de chocolate blanco, y el relleno de crema de chocolate bañado con chocolate amargo. Los tres son una delicia, que encantará a los amantes del dulce. Si tienes tiempo, aprovecha para tomarte un cafecito, un chai o un té en sus mesitas mientras disfrutas de estos panes.

Pasillo de Humo

Para antojito mexicanos en la CDMX no hay mejor lugar que Pasillo de Humo en la colonia Condesa, un restaurante a cargo del chef Alam Méndez Florian y que ofrece exquisitos platillos oaxaqueños con un toque contemporáneo. Este año no pudo faltar el pan de muerto, pero no esperes el clásico azucarado.

Precio: $98 Nuevo León 107, Hipódromo Condesa. Horarios: L-Mier 9-22 hrs.; J-S 9-22 hrs.; Domingo 9-19 hrs

 Méndez nos propone un pan diferente, que mezcla la forma tradicional que conocemos con una masa al estilo oaxaqueño con un toque de cacao y que está relleno de crema de café de olla y nicuatolte, una especie de atole muy espeso aromatizado con rosita de cacao.  Cada bocado es una remembranza de los sabores de la temporada y te dejará un gran recuerdo gastronómico, sobre todo si lo acompañas con un chocolate oaxaqueño.