Los mexicanos llevan el machismo en la sangre: Ángela Aguilar

La cantante mexicana aseguró que México es un país sumamente machista.
La cantante mexicana aseguró que México es un país sumamente machista.

La famosa cantante Ángela Aguilar se ha ganado el cariño y admiración del público, logrando colocarse dentro de las mejores cantantes del género regional mexicano. Sin embargo, su más reciente declaración ocasionó algunas críticas desfavorables tras asegurar que “los mexicanos llevan el machismo en la sangre”, un mensaje que no fue bien recibido por algunos de sus fans.

La hija de Pepe Aguilar y nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre dijo que su país tiene una sociedad extremadamente machista.

Ángela Aguilar enamoró a multitudes con su calidad de interpretación cuando debutó como cantante

“México es muy rico en muchas cosas y muy pobre en otras. México es una sociedad extremadamente machista, pero un machismo que está en la sangre de los mexicanos y a mí se me hace súper mal”, mencionó.

Además, Ángela Aguilar aseguró que conoce algunos pueblos donde incluso venden a las mujeres y hacen falta iniciativas para sacar a los niños de las calles.

“México es abundante en muchas cosas, tradiciones, valores, familia. Nos hace falta mucho apoyo e iniciativa para poder sacar a los niños de las calles. He conocido que en algunos pueblos se siguen vendiendo a las mujeres y no tenía ni idea. Así que hay otros problemas que ni siquiera se ven, no solo los niños en las calles”, dijo la cantante de 18 años.

Por otra parte, aseguró que en México el dinero no hace falta, sino la consciencia y aunque sí existen muchos problemas, Ángela Aguilar sigue apostando por el género regional mexicano.

“Dinero no nos hace falta, ganas tampoco, conciencia sí y aprender y seguir aprendiendo y tratar de crecer y ayudar, y el futuro son los niños y hay que dejarles un buen futuro”, destacó la hija de Pepe Aguilar.