Pastes de Pachuca.

Top 5 de Los Mejores Pastes de Pachuca y sus alrededores.

En zagazine decidimos traer para ti los cinco mejores lugares para comer pastes.
En zagazine decidimos traer para ti los cinco mejores lugares para comer pastes.

Los pastes llegaron de Inglaterra junto con los mineros que venían a explotar la riqueza mineral del estado de Hidalgo. Cuenta la historia que esta especie de empanada había nacido en un poblado de Inglaterra donde se había diseñado con todo y la trenza que se coloca en la parte curva del paste pues esta ayudaba a los mineros a comer el paste sin ensuciarlo ya que no tenían oportunidad de lavarse las manos.

Hoy en día el paste es junto con el reloj monumental parte de la identidad de Pachuca, Hidalgo y aunque hay muchos lugares y varios sabores de este, en zagazine decidimos traer para ti los cinco mejores lugares para comer pastes en Pachuca.

PASTES EL BILLAR

Aquí te van a ofrecer la tradicional pasta casera. Herederos de la receta original por parte de los mineros, en pastes El Billar siguen guardando la tradición por lo que comer uno de estos pastes será como viajar al pasado, destacan los sabores de papa con carne y el de frijol. Ubicados en Av. Revolución 507, están disponibles también por UberEats.

Paste de Frijol.

PASTES KRYSTAL

Ubicados en Avenida Universidad, Krystal destaca por la gran calidad de sus pastes pues aquí no se venden solo pastes tradicionales, también cuenta con una gran oferta con opciones para todos los gustos pero definitivamente los mejores son los de crema de pollo que aunque es un sabor relativamente nuevo se ha convertido en el favorito de locales y foráneos.

PASTES TEJEDA

Ubicados en Mineral del Monte, un pueblo mágico cercano a la capital del estado. Pastes Tejeda el Serranillo es el must para los turistas que buscan conocer y deleitarse con este famoso platillo. ¡Eso sí!  habrá que tener paciencia pues en fines de semana, el lugar tiene una larga fila para accesar. Prueba aquí el paste tradicional de papa con carne.

Su nombre proviene del córnico pasti y del inglés pasty.

REAL DE PLATEROS

La familia Real de Plateros cuenta con más de 15 sucursales, una en el centro de Pachuca, aunque nuestra favorita fue la de Avenida Revolución, estos pastes tienen su origen en Conrwall, Inglaterra como platicabamos al inicio. Son los que mas variedad de sabores tienen en nuestro top y el favorito en nuestra encuesta relizada en plataformas digitales.

PASTES LA DIFICULTAD

Es un local a lado del museo de la mina dificultad en mineral del monte,  se ve pequeño pera al fondo es un gran comedor y una vista maravillosa. El favorito el de frijol con chorizo y el minero. Creemos que este lugar a pesar de estar en un destino turístico es mejor valorado por los pachuqueños y es que para esto de catar pastes quien mejor que los mismos pachuqueños quienes aseguraron que el paste de manzana de la dificultad es simplemente perfecto.

Tradición en un solo bocado.
Facebook
Twitter
WhatsApp