Lugares para comer deliciosa barbacoa en la CDMX.

Hidalgo presente en la capital del país
Hidalgo presente en la capital del país

Por Lorena Sedano

Hecha a base de carne de borrego, envuelta en pencas de maguey y cocida al horno, la barbacoa es un manjar mexicano que a pesar de ser muy popular no en cualquier lugar tiene un buen sabor y es hecha con ingredientes originales.  Preparación originaria de Hidalgo y los límites del Estado de México, pero también la podemos encontrar en la capital del país.

Un poco de historia

De acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana esta costumbre se lleva a cabo desde tiempos prehispánicos y encuentra sus orígenes en el pib, un horno de tierra utilizado por los mayas. Fue hasta la conquista cuando se introdujeron en el país diversos animales, entre ellos los borregos, y se comenzó a preparar la barbacoa tal y como hoy la conocemos.

Después de darte una referencia de este delicioso platillo mexicano, a continuación, te mencionamos cinco lugares en la Ciudad de México en los que puedes disfrutar de este manjar:

El Bajío

Restaurante fundado en 1972, deleita a sus comensales con los manjares de la cocina mexicana. Con 19 sucursales El Bajío te ofrece, barbacoa por taco, orden o kilo. Una barbacoa es suave, jugosa y de excelente calidad. También puedes acompañarla con nopales asados, chiles toreados, verduras al vapor o aguacate.

Mesón de Santiago

Ubicado en la colonia Nápoles, además de ofrecer una enorme variedad de platillos mexicanos, destaca su barbacoa y consomé. Aquí puedes consumirla por sí sola, o con diferentes preparaciones como: Huevos Santiago, hechos con dos huevos revueltos, 50 gramos de barbacoa y salsa borracha.

También puedes disfrutarla en taco, medio, un cuarto y un kilo. Además, su variedad de salsas es muy recomendables y después terminar con un pastel de tres leches.

Barbacoa La Tradicional

La Tradicional se ha convertido en un referente de la colonia Del Valle. Este lugar, fundado al interior del mercado Tlacoquemecatl, no deja de sorprender a los comensales con la buena calidad de sus productos. Además, de barbacoa de borrego, elaborada en horno de leña, aquí puedes encontrar tacos de cabeza, espaldilla, maciza, pierna, costilla y panza. No olvides disfrutar de su consomé.

Los Tres Reyes

Con 60 años de ofrece a sus comensales una de las barbacoas más deliciosas de la ciudad, este negocio familiar te ofrece frescura y calidad. Los Tres Reyes solo abre los fines de semana y cuenta con largas listas de espera que valen la pena.

Además de ofrecer este delicioso platillo, la familia Los Tres Reyes sirve pancita de borrego, moronga, consomé y otros platillos mexicanos para los antojadizos.

El Hidalguense

Sin duda el Hidalguense es un lugar que vale la pena visitar en la colonia Roma pues es una excelente opción para disfrutar de un buen taco de barbacoa y sus derivados. Ha dado servicio desde hace más de 40 años y no solo ofrece barbacoa estilo Tulancingo, Hidalgo, sino también platillos mexicanos como los gusanos de maguey, mixote de carnero y tacos de escamoles.

También puedes disfrutar de un rico un pulque de muy buena calidad natural o ‘curado’ con diferentes sabores.

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »