La belleza de Hidalgo llega a Mexicana Universal

¡El viernes 6 de octubre es el gran día!
¡El viernes 6 de octubre es el gran día!

Por: Abril Delgado

Ocho mujeres hidalguenses de diferentes municipios se preparan para competir en la gran final de Mexicana Universal Hidalgo, un certamen que va más allá de la belleza, enfocado en empoderar a las mujeres y proyectar la esencia hidalguense. 

Shantal Montaño, directora de Mexicana Universal Hidalgo y exconcursante del certamen en 2013, resaltó que este concurso es una plataforma que va más allá de la belleza física. Su objetivo principal es brindar a las mujeres la oportunidad de superarse a sí mismas y destacar el potencial que tienen. 

El proceso de selección comenzó con la convocatoria abierta, atrayendo a diversas jóvenes que buscaban esta oportunidad. Luego de una serie de pruebas y evaluaciones, se eligieron a las ocho finalistas que representarán a Hidalgo en el certamen nacional de Mexicana Universal, dirigido por la ex Miss Universo Lupita Jones.

En la edición 2023 las representantes son: Monserrat Villalba, del municipio Mixquiahuala; Sofía Villa, de Ixmiquilpan; Fabiola Rojas, de Apan; Fernanda Cruz, de Singuilucan; por Tulancingo participa Rubí Moreno; Alison García, por Tula de Allende; por Alfajayucan compite Ara Reséndiz, y Alicia Hernández, de Pachuca.

El evento estatal de Mexicana Universal Hidalgo tendrá lugar el viernes 6 de octubre y contará con la presencia de Lupita Jones, quien coronará a la ganadora. La representante de Hidalgo en el certamen nacional será la encargada de proyectar la belleza y el empoderamiento de las mujeres hidalguenses.