México supera las 100 medallas en Santiago 2023

¡Felicidades a cada deportista por su arduo trabajo y por ser un verdadero ejemplo de perseverancia!
¡Felicidades a cada deportista por su arduo trabajo y por ser un verdadero ejemplo de perseverancia!

Por: Abril Delgado

La jornada llena de éxitos para México ha consolidado su posición en el cuarto lugar del medallero, superando a destacadas naciones como Argentina, Canadá y Chile. Los atletas mexicanos han demostrado su poderío en diversas disciplinas, llevando el nombre del país a lo más alto.

Entre los momentos destacados, la Para Natación fue nuevamente escenario de triunfo para México. Matilde Alcazar brilló al conquistar la medalla de oro en los 400m libres S11, marcando un impresionante tiempo de 5:37.31.

El Centro Acuático de Santiago fue testigo de este logro y también presenció el récord parapanamericano de Fabiola Martínez en los 100m libres S2, con un tiempo de 2:32.53.

La velocidad también fue protagonista, ya que el velocista Juan Pablo Cervantes logró su segundo oro al imponer marca en los 100m clasificación T54, registrando un tiempo de 13.80.

Con un total de 110 medallas, México se mantiene en el cuarto lugar del medallero, con 26 medallas doradas, 41 de plata y 43 de bronce.

Cada presea es el resultado del esfuerzo, dedicación y talento de los atletas mexicanos, quienes continúan cosechando éxitos en esta justa regional.

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »