Mezcal ¿lo amas o lo odias?

Mezcal 9 ritos fue el mezcal clave para poder preparar estas deliciosas bebidas.
Mezcal 9 ritos fue el mezcal clave para poder preparar estas deliciosas bebidas.

El mezcal, una bebida con profundas raíces en la tradición mexicana, en los últimos años está experimentando un resurgimiento sin precedentes en popularidad, no solo en México sino tambien en el mundo. Este destilado ancestral esta conquistando paladares con su sabor distintivo y versatilidad en coctelería.

El mezcal, una bebida con profundas raíces en la tradición mexicana, en los últimos años está experimentando un resurgimiento sin precedentes en popularidad, no solo en México sino también en el mundo. Este destilado ancestral esta conquistando paladares con su sabor distintivo y versatilidad en coctelería. 

“Mezcal S´more” by Columba

El “Mezcal S’more” es un coctel excepcional que equilibra perfectamente el sabor ahumado del mezcal con sus ingredientes que, pese a parecer simples, pocos se atreven a mezclarlos con mezcal.

La combinación entre mezcal 9 Ritos, chocolate en polvo, jarabe y leche evaporada shakeados, logran una textura suave y cremosa, haciendo una combinación única. Su presentación, con un toque de bombones, evoca la calidez de una fogata. Si nunca has probado el mezcal, si o si por aquí debes empezar. En la ciudad es el coctel que sale de lo convencional.

Precio $139.00

“El Gallo” by El lugar del Bife

El “Mezcal Gallo” es un coctel refrescante que combina lo tropical de la pulpa de maracuyá, mezcal 9 ritos, jarabe y Sprite. Su presentación, escarchada con tajín y servida con un solo hielo, añade frescura para arrancar una buena comida.

Este coctel es ideal para abrir el apetito y es perfecto para aquellos momentos en los que buscas un trago dulce que te levante el ánimo

Precio $189.00

“Datilera” by Diecinueve Diez 1910

“Datilera” es un coctel simple pero eficaz, perfecto para estos días calurosos que se disfrutan en su terraza contemplando avenida Revolución. Este refrescante coctel combina el mezcal 9 ritos con jugo de limón, triple sec y un toque de jarabe.

Lo que hace que la “Datilera” sea especial es su capacidad para cumplir con un 2 objetivo claro: refrescar y festejar.  “Datilera” demuestra que no es necesario complicarse para disfrutar de una bebida rica y refrescante.

Precio $159.00
Adolfo Ramírez Assad es un profesional apasionado por enfrentar retos en todos los niveles y con una dedicación constante para formar, desarrollar y mantener equipos de ventas altamente motivados, con el firme deseo de romper paradigmas en el mundo de las ventas. Comprende que, en el ámbito comercial, no basta con tener un buen producto o servicio; es esencial saber cómo venderlo y estudiar al cliente potencial. Amante de comida y un gourmand por elección.

“La diferencia” by Angelinas Bar

“La Diferencia” es un trago excepcional, si traes ganas de un mezcal te va a encantar. Este cóctel destaca con su habilidad el cuerpo y la esencia del mezcal, incorpora ingredientes que naturalmente despiertan el interés de aquellos que buscan experimentar con esta bebida única.

La mezcla perfecta de mezcal 9 ritos, chipotle, tamarindo y maracuyá crea un sabor que es audaz, evocando un equilibrio entre lo ahumado del mezcal y el picante. Servido bien frío, “La Diferencia” refresca los sentidos y despierta el paladar.

Este trago es tan atractivo que se convierte en la atención de las mesas circundantes. Sin duda, es un cóctel que hace honor a su nombre al ofrecer una experiencia que perdura para los amantes del mezcal.

Precio $130.00

Otros bares y restaurantes de la ciudad que cuentan con excelentes cocteles de mezcal son:

  • Don Tablajero
  • Singular
  • Carbonaro
  • Soy del Mar

 

El mezcal 9 Ritos es un destilado de agave espadín joven que brilla por su versatilidad. Su suave y rico sabor lo hace perfecto para disfrutar solo o acompañado de frutas, queso y, por supuesto, su tradicional sal de gusano. En coctelería, su perfil delicado se adapta perfectamente a cualquier combinación, sin invadir los otros ingredientes, lo que te permite crear infinidad de mezclas según tus preferencias. Un mezcal que celebra los ritos del buen gusto.

Pruébalos y tú decide.