“Mi maestra se comió a mi amigo”

La propuesta del director mexicano de José Sierra que tienes que ver ...
La propuesta del director mexicano de José Sierra que tienes que ver ...

Por Lorena García

Todos de niños hemos experimentado la fantasía– o quizá realidad- de haber visto un monstruo, bruja o la llorona- personaje muy común en avistamientos y de la cultura mexicana- situación que sin duda nos resaltó nuestros más grandes miedos.

La imaginación infantil nunca tiene límites y es sin duda de las mejores etapas de la vida humana. Verla plasmada en el cine, nos hace recordar como adultos, nuestra niñez llena de aventuras y fantasías, y a los infantes, identificarse con ella.

Lo anterior lo logra maravillosamente, la película “Mi maestra se comió a mi amigo”.  La cual será estrenada el próximo 29 de marzo a través de Vix Original, bajo la producción de Lemon Studios.

Esta increíble propuesta cinematográfica fue realizada por el director mexicano José Sierra. Nacido en San Luis Potosí, estudió cine del 2007 al 2011 y se especializó en Dirección de Ficción en Barcelona en la ESCAC (Escola de Cinema i Audiovisuals de Catalunya).

En 2012 regresa a México, para trabajar como director, guionista y creativo. En el 2015 dirige “TICTACTÓPOLIS” corto animado para el Canal 22 el cual tiene una nominación al Ariel 2016 por mejor cortometraje animado.

Zagazine tuvo la primicia de platicar con este talento mexicano previo al estreno “Mi maestra se comió a mi amigo”, y nos platicó el trasfondo de este rodaje que sin duda sorprenderá a chicos y grandes.

Empecé a hacer mucha televisión con niños y me empezaron a encasillar con ellos, hice un corto animado en canal 22 y me nominaron a un Ariel, y en paralelo empecé a desarrollar esta película con un amigo que es guionista. Empezamos a venderla, yo como director de niños, dando énfasis y atacando este nicho de los niños en México, mostrando cosas hechas con calidad”.

Nos refirió el director mexicano emocionado del resultado y la confianza que Lemon Studios le tuvo así como Vix. 

Aseveró que a pesar de que se estrenará en esta plataforma, se realizó para cine garantizando una gran calidad en todos los aspectos y con la ciencia de que actualmente ha cambiado consumir cine, sobre todo en los niños que manejan muy bien todas las plataformas.

Vix nos dio la confianza de hacer la película y cumplimos con el objetivo de entretener, divertir, vivir la aventura e incluso puede dar miedo; pero también tiene el drama del personaje y eso genera un equilibrio perfecto”, subrayó.

José Sierra nos compartió que el mensaje de la película es: vencer tus propios miedos.  “Porque justo Tomas madura, y madura en tema del amor con su papá, pero también a enfrentar sus propios miedos, es un personaje que evoluciona. Tenemos un Tomas que es muy miedoso al principio y después se vuelve el héroe de su propia historia”.

Esta propuesta cinematográfica además de entretener también emociona y eso lo consiguió Sierra con la mezcla de la cultura mexicana y un poco de norteamericana; además de tomar referencia de las películas ochenteras de terror del cine mexicano, lo que le da aún más autenticidad.

Contiene muchos elementos noventeros que ciertas películas nos aterraron bastante en su momento, por lo que para los papás quise darles algunos contextos y homenajes a muchas cosas de cultura popular como la muñeca de vacaciones de terror, la cual que fue todo un reto conseguirla. Hay mucha nostalgia colectiva imprimida en la película para que también pueda conectar a los padres también. El clímax de la película quería que sucedería en el día de muertos, en el altar, las calaveritas de azúcar que hipnotizan a los adultos, la canción de la llorona. Quise imprimir todo esto para dar identidad y no que todo fuera extranjero”, resaltó.

La propuesta de “Mi muestra se comió a mi amigo”, es algo fresco para niños, para toda la familia y que se identifiquen con el drama del personaje principal: Tomas.

“Yo soy como un niño y para mí fue muy fácil entender el punto de vista del niño. Cosa que no es sencillo conseguir y lo vemos en la mayoría de las películas mexicanas con niños siempre salen pensando como adultos”, refirió Sierra después de contarnos que el trabajo actoral fue todo un reto y lograr sus objetivos de que los niños se sintieran niños y entrañables. Para ello, dijo, el trabajo comenzó desde el casting y con un taller dos meses antes de empezar el rodaje.

Así que no olvides disfrutar en familia de esta increíble propuesta mexicana de terror y suspenso infantil el 29 de marzo. Segura estoy de que la disfrutaras, divertirás y pasaras un gran momento.