Harnaaz Sandhu Foto: Reuters.

Miss Universo : Las nuevas reglas que permite a más mujeres participar

Andrea Meza- Miss Universo 2020- Fotografía cedida por la Organización Miss Universo

El certamen será más Inclusivo.

En octubre 2022, el concurso de belleza más relevante cambió de dueño y ahora es de la empresaria transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip y fue ella quien cambió las reglas.

Estamos a pocos días para conocer a la nueva Miss Universo 2022, por lo que la conversación sobre las nuevas reglas que permite a más mujeres participar han causado controversia, algunos han aplaudido y otros simplemente han estado en desacuerdo, por ello aquí te explicamos cuáles son esos nuevos requerimientos para participar.

¿Cuáles son las nuevas reglas de Miss Universo 2022? 

  • Ahora, el concurso busca romper estereotipos, ser más inclusivo y permitir que más mujeres pueden ser parte de sin tantas restricciones. 
  1. Las mujeres con hijos y casadas ya podrán participar.
  2. No habrá top 5 de semifinalistas, ahora serán siete y luego se escogerán 3 finalistas.
  3. Mujeres embarazadas o amamantando también tendrán oportunidad de inscribirse.
  4. Mujeres divorciadas tendrán permitido participar. 
  •  

Irma Miranda Valenzuela

Es la Nueva representante de México. Originaria de la Ciudad de Obregón, Sonora. Actualmente tiene 26 años y se tituló de la carrera  de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Sonora.

 

El certamen se realizará el próximo 14 de enero en Nuevo Orleans E.U.A y la mexicana es una de las participantes con más posibilidades de coronarse como la mujer más bella, sin duda será todo un honor para México si la joven Irma arrasa durante el certamen.

 

Para Miranda, el Miss Universo es una plataforma para aprender “profesionalmente, en encontrar tu valor, tu objetivo y utilizar tu voz para crear los cambios que tanto necesitamos”.

Ver más de zagazine.

"Un Vistazo a lo que nos Importa"
Facebook