Muere Andre Braugher a los 61 años de edad

Andre Braugher, el Capitán Holt que robó nuestros corazones, nos dejó un vacío irremplazable.
Andre Braugher, el Capitán Holt que robó nuestros corazones, nos dejó un vacío irremplazable.

Por: Abril Delgado

En una trágica noticia que ha conmocionado al mundo del entretenimiento, el reconocido actor Andre Braugher, conocido por su papel estelar como el Capitán Raymond Holt en la exitosa serie de comedia ‘Brooklyn Nine-Nine’, falleció a la edad de 61 años.

La triste noticia fue confirmada por su publicista de largo tiempo, Jennifer Allen, quien comunicó a diversos medios estadounidenses que Braugher dejó este mundo el pasado lunes 11 de diciembre.

Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre la causa de su fallecimiento, se ha mencionado que el actor padeció una breve enfermedad en sus últimos momentos.

El ascenso de Braugher en la industria del entretenimiento se consolidó en la década de los 90 con su papel protagónico en la serie policial ‘Homicide: Life on the Street’, donde interpretó al detective Frank Pembleton.

Su actuación valiosa le valió la aclamación de la crítica y dos premios Emmy como Mejor Actor en una Serie de Drama, ganando la estatuilla en 1998.

Un actor que se quedará en la memoria de muchos

Sin embargo, fue en la década del 2010 cuando Braugher conquistó a nuevos públicos al demostrar sus habilidades como actor de comedia en ‘Brooklyn Nine-Nine’, donde interpretó al carismático Capitán Raymond Holt desde 2013 hasta 2021.

Por este papel, recibió numerosas nominaciones y ganó dos Critics’ Choice Awards como Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia.

Andre Braugher, quien estuvo casado con la actriz Ami Brabson desde 1991 y tuvo tres hijos, deja un legado impresionante en la industria del entretenimiento.

Su partida deja un vacío irreparable, y sus contribuciones a la televisión y el cine serán recordadas con cariño. Descanse en paz, Andre Braugher.