Mujeres protagonizan los MTV Video Music Awards

Los fans de cada artista pueden votar hasta el 1 de septiembre
Los fans de cada artista pueden votar hasta el 1 de septiembre

Por Lorena Sedano

Los MTV Video Music Awards ya publicaron las nominaciones a su edición 2023 y sorprenden al no tener a ningún hombre nominado en su categoría principal.

El premio más esperado es el que reconoce al mejor “Artista del Año” y este 2023 será otorgado a una mujer, entre las nominadas se encuentra Taylor Swift, Beyoncé y Shakira.

En 2017 los MTV VMA introdujeron la categoría de “Artista del Año” y por primera vez desde ese entonces todos los artistas nominados son mujeres; Beyoncé, Doja Cat, Taylor Swift, Shakira, Karol G y Nicki Minaj.

Además de estar en la categoría principal, Taylor Swift es la artista que sigue encabezando las nominaciones a los premios MTV Video Music Awards en su edición 2023 con un total de 7 nominaciones gracias al video de “Anti-Hero”, estrenado en octubre y que hasta el momento acumula más de 152 millones de reproducciones.

Con 6 nominaciones, la cantante SZA es la segunda artista que podría dominar el evento. Mientras que Beyoncé está nominada a “Mejor Artista del Año”.

Otros artistas como Miley Cyrus, Olivia Rodrigo y Doja Cat se encuentran nominados en 5 categorías. Mientras que Blackpink y Shakira lo están en 4.

Cabe recordar que Beyoncé se ha convertido artista más premiada con 28 reconocimientos; Madonna ha logrado conseguir 20 premios y Taylor Swift acumula 14 VMA’s.

Los MTV VMA 2023 se entregarán el próximo 12 de septiembre en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

Los fans de cada artista pueden votar hasta el 1 de septiembre y serán ellos quien decidan a los ganadores de la noche.