Nadador mexicano a juegos olímpicos de parís 2024

El deportista mexicano tiene tres récords nacionales en natación en la modalidad de braza
El deportista mexicano tiene tres récords nacionales en natación en la modalidad de braza

Con un récord nacional de 2:09.60 en los 200 metros braza, ocho centésimas por debajo de la mínima olímpica, Miguel de Lara Ojeda es el primer nadador mexicano en conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Originario de Torreón Coahuila y a sus 28 años, tiene tres récords nacionales en natación en la modalidad de braza, además es ganador de cinco oros y cuatro récords en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Por estos logros y por la dedicación y disciplina que el deportista ha demostrado, Primavera, la marca de alimentos que se ha caracterizado por apoyar a varios atletas olímpicos y paralímpicos, se ha unido al camino de Miguel rumbo a los Juegos Olímpicos, apoyo fundamental para contribuir a su sueño y siga poniendo en lo más alto el nombre de México.

Miguel de Lara tiene tres récords nacionales en natación en la modalidad de braza

Logros de Miguel de Lara

Cabe resaltar que el atleta es rankeado top 10 del Mundo en 2023 en la categoría 200 metros pecho, además recibió la medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Así como el premio “Oribe Peralta” por su destacada participación en eventos Olímpicos en 2018. En el 2015, por unanimidad, fue elegido como ganador de la Categoría Atleta Absoluto del Premio Estatal del Deporte “Presea Fuerza Coahuila”, al lograr medalla de plata y dos de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y por su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde se colocó entre los mejores 10.

Actualmente, compite en Fukuoka, Japón, en el Campeonato Mundial de Natación 2023, organizado por World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA). En este certamen, del 14 al 30 de julio, se realizan competencias de natación artística, saltos, saltos de gran altura, natación en aguas abiertas, waterpolo y natación, siendo esta última donde figura Miguel de Lara, en la categoría de 100 y 200 metros pecho.