Tuzoforum en pachuca será la sede.

Networking Hidalgo 2023

Empresarios e instituciones educativas, tejerán redes en la primera edición de este evento en el Tuzoforum.
Empresarios e instituciones educativas, tejerán redes en la primera edición de este evento en el Tuzoforum.

¿Recuerdas aquellos momentos en que solicitaste un trabajo y lo encontraste a través de un anuncio en el periódico? Esto es difícil de creer, especialmente cuando la web ahora se está posicionando como una de las formas más efectivas de comenzar o avanzar en una carrera. 

Si bien las ofertas de trabajo para varios puestos se difunden en línea y en las redes sociales, hacer conexiones fuera de línea se ha vuelto aún más importante a medida que Internet se vuelve cada vez más digital y en línea. 

Debes tener esto en cuenta si deseas hacer crecer tu negocio o si desea fortalecer nuevas relaciones comerciales. Dirigir reuniones para desarrollar o mantener una red es una habilidad invaluable si desea construir relaciones sólidas con posibles inversores, gerentes, empleados, colegas, mentores y clientes.

Es así que por medio de la  Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, su titular el Dr. Naty Castrejón  presentó la posibilidad de vincular a las juventudes, a los profesionales y al sector empresarial en el 1er Encuentro de Networking en Hidalgo, con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional de los egresados hidalguenses o de los estudiantes que aún buscan un lugar en donde ejercer sus prácticas profesionales pero que por otro lado asistan organizaciones empresariales verdaderamente formales y que quieran enriquecerse con las nueva ideas y el profesionalismo que caracteriza a las juventudes en Hidalgo .

Naty Castrejón.

Además de ser una herramienta para su desarrollo profesional, la creación de redes también cumple otras funciones importantes, tales como:

1. Mejorar las habilidades de comunicación

Comunicarse con diferentes personas a través de diferentes canales puede mejorar la forma en que comunica sus ideas. Con la práctica y el tiempo, será más directo y claro sobre lo que quiere decir, y sabrá las pautas que pueden hacer que las personas se interesen en lo que está haciendo.

2. Rica experiencia profesional y cultural

Conocer a personas de su país o de otras partes del mundo lo hará más educado, pero también le dará más información sobre cómo se realizan los flujos de trabajo o las actividades en lugares distintos de donde vive.

3. Ampliar el interés

Así como el networking te permite conectarte con profesionales que pueden estar interesados en tu experiencia y carrera, puedes expandir tus horizontes al conectarte con más personas y experiencias y darte cuenta de que eres capaz de más de lo que jamás imaginaste. Incluso puede agregar nuevas habilidades que no sabía que tenía o en las que podría estar interesado. 

4. Mejorar las habilidades sociales

Yendo de la mano con el primer punto, las redes sociales te hacen más social. Esto no quiere decir que seas el alma de la fiesta, sino que sabes comportarte en diferentes situaciones y puedes actuar según el lugar o con quién te encuentres.