¿No has visto Pinocho, Le Pupille y Bardo?

Esta mañana se dieron a conocer a los nominados para los Premios Oscar 2023, donde figuran los mexicanos Guillermo del Toro para Mejor Película Animada.
Esta mañana se dieron a conocer a los nominados para los Premios Oscar 2023, donde figuran los mexicanos Guillermo del Toro para Mejor Película Animada.

Por Lorena Sedano

Esta mañana se dieron a conocer a los nominados para los Premios Oscar 2023, donde figuran los mexicanos Guillermo del Toro para Mejor Película Animada por “Pinocho”; Alfonso Cuarón para Mejor Cortometraje por “Le Pupille” y Alejandro González Iñárritu para Mejor Fotografía por “Bardo”.

Sí eres de los que aún no han visto estas películas, te recomendamos hacerlo para que además de deleitarte con estas increíbles historias puedes tener tema de conversación en los próximos de aquí al 12 de marzo cuando se realizará el evento.

Te decimos donde verlas, para empezar “Pinocho” de Guillermo del Toro, puede ser vista a través de la plataforma de streaming Netflix y la podrás disfrutar de las voces de actores como Cate Blanchett, Christoph Waltz, Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton, Finn Wolfhard, Ron Perlman, Burn Gorman, Tom Kenny, John Turturro, Tim Blake Nelson, Francesca Fanti, Anthea Greco, Sandro Carotti y Benjamin Balic.

En cuanto a “Le Pupille” de Alfonso Cuarón se encuentra disponible por medio de Disney+. En esta plataforma verás la historia de un grupo de chicas de un internado católico antes de la Navidad, en una época de guerra y escasez.

Y “Bardo” al igual que la de “Pinocho” puede ser vista en la plataforma Netflix. La cual es una comedia dramática, épica, surrealista y de humor negro escrita, producida y dirigida por Iñárritu como una especie de desnudo integral que ha calado profundamente en su “alter ego”, el actor Daniel Giménez Cacho, intérprete del personaje principal.

¿Con qué películas compite “Pinocho”?

En la lista de nominados para recibir el premio a “Mejor Película Animada”, además de la cinta del cineasta tapatío, se encuentran las producciones: “Marcel the Shell with Shoes On” del director que debutó en largometraje, Dean Fleischer Camp; “El gato con botas: el último deseo” de Joel Crawfor y “The Sea Beast” de Chris Williams.