No importa que sea martes, ¡celebra a tus hermanos!

Esta fecha también se refiere a la hermandad espiritual.
Esta fecha también se refiere a la hermandad espiritual.

Por Lorena Sedano

Porque también nuestros hermanos merecen un día especial, hoy 5 de septiembre es un buen día para dedicarle tiempo de calidad con quien te conoce más que nadie.

Así que mientras vas pensando que obsequio darle o como regalarle un momento único, te decimos el por qué de esta fecha.

Así que mientras vas pensando que obsequio darle o como regalarle un momento único, te decimos el por qué de esta fecha.

El Día Mundial del Hermano se debe a la fecha de fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar varias obras sociales por todo el planeta y murió en 1997 en India, a los 87 años.

Esta mujer de origen albanés y posteriormente naturalizada india, fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, en el año 1950.

Esta efeméride no solo hace referencia a los hermanos por afinidad consanguínea, sino aquellas relaciones fraternales que demuestran solidaridad, unión, afecto e incondicionalidad.

En la mayor parte de las culturas del mundo los hermanos crecen en convivencia en las etapas de la infancia, la adolescencia y la juventud, recibiendo la misma educación y formación. Y a todo esto, ¿qué significa la palabra hermano?

La palabra hermano se origina del latín “germanus” (germen), que a su vez proviene de la palabra gigno, que significa verdadero y exacto.

Este lugar familiar es de suma importancia en todas las culturas del mundo por la conexión emocional durante el crecimiento.  Así que no dejes pasar este día sin un buen festejo

 

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »