No te pierdas la tradicional feria Tecamachalco 2023

Todo listo para la Feria Patronal Tecamachalco Puebla 2023, que se llevará a cabo del 11 al 20 de agosto en el municipio.
Todo listo para la Feria Patronal Tecamachalco Puebla 2023, que se llevará a cabo del 11 al 20 de agosto en el municipio.

Todo listo para la Feria Patronal Tecamachalco Puebla 2023, que se llevará a cabo del 11 al 20 de agosto en el municipio.

Autoridades del ayuntamiento informaron que el Teatro del Pueblo se efectuará en el Zócalo donde habrá presentaciones de artistas de talla nacional y agrupaciones locales, también contará con un Recinto Ferial ubicado en el Salón de Usos Múltiples, a una cuadra del parque Juárez donde habrá una zona gastronómica, venta de artesanías, bares y amenidades.

Y como toda feria, no podían faltar los juegos mecánicos, los cuales estarán en el terreno de Nieves Velázquez, lugar perfecto para pasar un rato muy agradable.

Inauguración Feria Patronal Tecamachalco Puebla 2023

Así que ya sabes, aparta estas fechas para que visites la feria de Tecamachalco que cada año se realiza en honor a la Virgen de la Asunción. Se localiza a 40 minutos de la ciudad de Puebla, y comenzará el día 11 de agosto con Caravana Cultural Marching Band la cual tendrá la participación de más de 30 bandas, además de autos clásicos y tuneados, regalos y presencia de las asociaciones de charros.

De igual forma se tiene preparado realizar “Los Pilares de Tecamachalco”, evento donde se reconocerá a las personalidades que han formado parte de la construcción del Municipio, destacando su noble labor que ha permitido un crecimiento constante y firme en diversos sectores como el económico, artístico, cultural y deportivo.

Entre las actividades destacadas esta la Feria de Chiles en Nogada con los originales frutos de la sierra nevada como chabacano blanco, pera lechera, manzana, nuez de castilla y el toque especial de las cocineras tradicionales. Por primera vez Tecamachalco realizará este evento gastronómico con más de 20 expositores que ofrecerán pruebas de degustación gratis, además de la exposición de pulque y Queso.

Chile en Nogada platillo tradicional de Pueba

Uno de los platillos representativos de Puebla es el mole, por lo que en esta edición de la Feria Tecamachalco 2023 no podía faltar la décimo cuarta “Feria del Mole”, a realizarse frente a la presidencia municipal, con degustación y concurso al mejor mole.

Platillo representativo de Puebla "El mole rojo"

Artistas del Teatro del Pueblo

  • Techy y su Grupo Aroma
  • Sonido Pirata
  • Sonido Fantasma
  • Sonido Sensación
  • Sonora Súper Explosiva Dinamita
  • Junior Klan
  • Aunzin