Nueva acusación contra Russell Brand

Las acusaciones siguen llegando: una nueva voz se alza contra Russell Brand.
Las acusaciones siguen llegando: una nueva voz se alza contra Russell Brand.

Por: Abril Delgado 

Este jueves, una mujer hizo una nueva acusación contra el actor británico Russell Brand, afirmando que él se exhibió sexualmente delante de ella en 2008. Esta denuncia se suma a las recientes acusaciones de violación y agresión sexual que enfrenta el artista.

La presunta víctima informó a la BBC que en el momento del incidente trabajaba en el mismo edificio que albergaba las oficinas de la cadena británica en Los Ángeles. Aunque no denunció el incidente en ese momento, la dirección de la BBC tenía conocimiento de la situación desde 2019, aunque no tomó ninguna medida al respecto.

Además, la semana pasada, cuatro mujeres denunciaron agresiones sexuales por parte de Russell Brand ocurridas entre 2006 y 2013, cuando el actor se encontraba en el punto más alto de su fama, trabajando como presentador en las cadenas BBC Radio 2, Channel 4 y participando en películas de Hollywood.

Russell Brand, de 48 años, ha negado rotundamente todas las acusaciones y ha afirmado que todas sus relaciones fueron consensuadas. El actor continúa enfrentando un escrutinio público y legal en medio de estas acusaciones.

Sin embargo, muchas plataformas y empresas como YouTube han tomado represalias contra el actor

A consecuencia de estas acusaciones han cancelado shows del actor

En el caso de la plataforma de vídeos, ésta desactivó la opción que permite monetizar los videos de los canales del actor, alegando que el comediante infringió su “política de responsabilidad del creador“. Ahora, Brand enfrenta las consecuencias financieras de sus acciones en línea.