Nueva Producción de Eugenio Derbez en Querétaro

La nueva producción del actor; tentativamente se llama: “Y llegaron de noche”
La nueva producción del actor; tentativamente se llama: “Y llegaron de noche”

Por Lorena Sedano

El Teatro de la República se convirtió en el escenario ideal de la película que tentativamente lleva el nombre “Y llegaron de noche” que produce, dirige y en la que también actúa el mexicano Eugenio Derbez.

Sin ser dañado el edificio, se montó una escenografía que rememora a los principios del siglo pasado en el inmueble, propiedad del Senado de la República.

El Teatro es una obra arquitectónica del neoclásico sencillo y casi el 100 por ciento de su estructura sigue conservando la originalidad.

La sinopsis de la película que llego a manos de las autoridades queretanas, supone el trance que se da del cine mudo al cine sonoro, proyecto para el cual también se grabaron escenas en la vieja estación del ferrocarril de Querétaro.

La película de Eugenio Derbez ya utilizó otros sitios del estado de Querétaro para grabar, pues apenas hace unos días estuvo en la cabecera municipal de Cadereyta de Montes y también en el Pueblo Mágico de Bernal para después grabar en el Centro Histórico de la capital queretana.

La película de Eugenio Derbez ya utilizó otros sitios del estado de Querétaro para grabar.

Dicha producción se estrenaría el próximo año a través de la plataforma Amazon Prime Video, la cual está ambientada en el año 1930, por lo que el vestuario de actores y vehículos que se utilizan va con este época de principios del siglo pasado.

La Secretaría de Turismo estatal refirió que el inicio de la construcción del Teatro de la República fue en 1845, pero se inauguró el 2 de mayo de 1852, y por razones de la época se le da nombre de Teatro Iturbide y se estrena con la obra “Por dinero baila el perro y por el pan si se lo dan”.

Además, versiones hemerográficas señalan que en este Teatro se entonó por primera ocasión en nuestro país el Himno Nacional, esto sucedió el 15 de septiembre de 1854.

Cabe hacer mención que el Teatro es una obra arquitectónica del neoclásico sencillo y casi el 100 por ciento de su estructura sigue conservando la originalidad, claro, sí se han realizado obras de restauración, pero mínimas”.