Nuevas marcas de verificación en Twitter

El empresario Elon Musk ha vuelto a retrasar el lanzamiento de su servicio de suscripción por nuevas e interesantes consideraciones.
El empresario Elon Musk ha vuelto a retrasar el lanzamiento de su servicio de suscripción por nuevas e interesantes consideraciones.

La presencia de Elon Musk en Twitter ha sido controvertida. Una amnistía para las cuentas suspendidas, el personal con exceso de trabajo y los usuarios que buscan redes alternativas son solo algunas de las discusiones acaloradas de las últimas semanas.

Pocos parecían tan importantes como el tema de la validación, desde los costos hasta la obsesión del nuevo dueño de la red social por hacer cambios.

Una novela que ahora abre un nuevo capítulo. El empresario ha vuelto a retrasar el lanzamiento de su servicio de suscripción por nuevas e interesantes consideraciones.

Se ha conservado la codiciada marca azul que certifica la autenticidad de las cuentas, pero ya no es la única marca. Habrá tres de ellos, cada uno cubriendo un perfil diferente. El azul representa a las personas, el dorado a las empresas y el gris a los gobiernos. Autenticación manual para evitar el robo de identidad.

La explicación aún no ha llegado de ninguna fuente oficial. Al contrario, sucedió de la forma más desagradable cuando Elon Musk le respondió a un usuario en la red social. Como es habitual en esta nueva administración, aún quedan muchos detalles por confirmar.

Las preocupaciones de Elon Musk van más allá de la simple identidad. El empresario ha repetido en reiteradas ocasiones que la gestión de Twitter está plagada de fallas fundamentales que afectan directamente a la economía.

La validación es una de las razones por las que eligieron actualizar el sistema, lo que significa un costo de $8 por mes.