Oscar Murillo podría continuar en el fútbol

Se despidió con un total de 246 partidos jugados con los Tuzos, 8 goles anotados y realizó 3 asistencias.
Se despidió con un total de 246 partidos jugados con los Tuzos, 8 goles anotados y realizó 3 asistencias.

Por Lorena Sedano

Luego de que Óscar Murillo, “La Muralla”, se despidiera del plantel Pachuca después de 7 temporadas en él, le dijo adiós al fútbol profesional el pasado domingo 23 de julio, previo al duelo que tuvo Club Pachuca vs. Real Oviedo.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si ha tenido propuestas para continuar en el fútbol, el jugador de 35 años respondió que por ahora no contempla por completo su retiro por lo que confesó que si alguna oferta le convence lo suficiente lo pensará para alargar un poco más su carrera en el fútbol profesional.

Cabe hacer mención que cuando llegó a los Mineros luego de ser campeón con Atlético Nacional en su país natal, 6 meses después de su llegada a México con el Pachuca, alzó otro título en su carrera en un país nuevo y llegó a la selección nacional de Colombia, jugó un mundial.

Oscar Murillo un defensa muy querido por la afición tuza.

Trayectoria

La Muralla inició su carrera como futbolista en el CD Centauros Villavicencio y Deportes Quindío. En 2010 se fue por 4 meses prestado a Estados Unidos con Colorado Rapids. Al llegar a casa continuó con su equipo hasta finalizar su contrato.

A partir del año 2011 entraría en un periodo de alternancia con el Deportivo Pereira y el Atlético Nacional, concluyó en enero de 2016 cuando lo vendieron a Pachuca donde permaneció hasta el su último juego en el fútbol profesional.

Murillo levantando su segundo campeonato con Pachuca en Octubre del 2022

Con Atlético Nacional alzó la Copa Colombia y 4 Ligas. En tanto con los Tuzos fue campeón del Apertura de la Liga MX en la temporada 2022-23 y el Clausura en la 2015-16 y en esta última temporada se coronó ganador de la Concacaf Liga de Campeones.

Fue el 24 de marzo del 2016, bajo las órdenes de José Néstor Pekerman, que debutó en la selección de su país. Finalmente, Óscar Murillo se despidió con un total de 246 partidos jugados con los tuzos, 8 goles anotados y realizó 3 asistencias.