Otis en Acapulco causa inundaciones y daños en edificios

Intensas inundaciones, lluvias, destrozos y pánico en la sociedad son el saldo que dejó el huracán Otis la madrugada de este 25 de octubre en Guerrero.
Intensas inundaciones, lluvias, destrozos y pánico en la sociedad son el saldo que dejó el huracán Otis la madrugada de este 25 de octubre en Guerrero.
Facebook

Otis tocó tierra como categoría 5 y rápido fue perdiendo fuerza hasta convertirse en una tormenta tropical y luego disiparse, pero dejó a su paso destrucción, inundaciones y el corte de todas las comunicaciones.

Facebook

Decenas de personas caminaban el miércoles desesperadas entre el lodo, las piedras y árboles caídos a las afueras de Acapulco, horas después de que el huracán Otis golpeara con una fuerza devastadora este turístico puerto del pacífico mexicano.

Aunque se sabe poco del alcance de los daños y las posibles víctimas debido a que Acapulco permanece desde hace varias horas incomunicada vía terrestre y aérea, los expertos estiman que Otis sería la tormenta más fuerte de la historia que ha tocado tierra en la costa occidental del Pacífico.

El Ejército mantiene desplegados en Guerrero 7,000 efectivos y envió el miércoles a la zona 1,250 militares adicionales.

Por el momento la comunicación vía aérea con Acapulco también permanece suspendida debido a las malas condiciones meteorológicas y de aeronavegabilidad que impiden a los aviones arribar al aeropuerto de la localidad costera y a la base aérea militar, precisó la Sedena.

Parte de las fachadas de hoteles y edificios destruidos, árboles y postes de luz caídos y vías inundadas fueron algunas de las primeras imágenes que difundieron medios locales y usuarios de las redes sociales.

Facebook

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »