Ovidio Guzmán deja la cárcel

El Hijo de Chapo Guzmán fue extraditado a EU
El Hijo de Chapo Guzmán fue extraditado a EU

Por: Angel Hernández 

Ovidio Guzmán López, El Ratón, había dormido en el penal del Altiplano con la esperanza de no pisar la Unión Americana para enfrentar once cargos criminales. En plena preparación del Grito de Independencia, ZAGAZINE supo que un grupo de celadores le pidieron al hijo del fundador del Cártel de Sinaloa que juntara sus pertenencias y se alistara para salir de la celda.

Elementos de Interpol lo trasladaron en un helicóptero para después salir de México en el mismo avión en el que viajó su padre hace seis años para extraditarlo y enfrentar a la justicia en Estados Unidos.

Fue el pasado 20 de enero que la corte de Illinois emitió una orden de presentación para Ovidio Guzmán.

Ovidio Guzmán López fue ingresado en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago, Illinois, tras haber sido extraditado desde México este 15 de septiembre a través de un sigiloso operativo.

Foto compartida por un agente de la DEA.

Se trata de un centro correccional administrativo con menos de 500 presos, hombres y mujeres, en donde se prevé que Guzmán López permanezca en tanto es acusado formalmente y se determina si es llevado a juicio o llega a algún acuerdo de culpabilidad antes de hacerlo.

Guzmán tiene el número de preso 72884-748, con el que seguirá todo su proceso judicial en Estados Unidos.

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »