Pablo Lyle fue sentenciado por homicidio involuntario en Miami. (Foto: EFE)

Pablo Lyle es condenado a 13 años.

5 de prisión y posteriormente 8 de libertad condicional tras ser acusado de homicidio.
5 de prisión y posteriormente 8 de libertad condicional tras ser acusado de homicidio.

Pablo Lyle fue condenado a 13 años: 5 de prisión y posteriormente 8 de libertad condicional tras ser acusado de homicidio involuntario por un incidente vial en Miami en 2019 que provocó la muerte de Juan Ricardo Hernández, un ciudadano cubano de 63 años.

La jueza Marisa Tinkler Mendez denegó la petición del equipo legal del actor mexicano para anular o llevar a cabo otro juicio, pero no le dio la pena máxima de 15 años a la que se enfrentaba. Además, tendrá que hacer 100 horas de servicio comunitario y acudir a clases de resolución de conflictos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Lyle tiene 30 días para apelar luego de que la corte argumentara que las evidencias mostraron violencia actuando por su carácter y no por instinto, por lo que al no considerarlo una futura amenaza y no tener evidencia de violencia en su historial, le otorgó el beneficio de cumplir la última parte de su condena fuera de prisión.

¿Qué fue lo que pasó?

El 31 de marzo de 2019, el actor de “Mujeres asesinas” (2010), se encontraba en compañía de su familia vacacionando en Maimi, Estados Unidos. Ese día Lyle se involucró en un accidente automovilístico y el conductor del otro auto era el ciudadano cubano Juan Ricardo Hernández.

Minutos después del accidente automovilista medios internacionales confirmaron que Ricardo Hernández, defendió de su auto para reclamarle a Pablo Lyle, por una maniobra que habría provocado el accidente. Como respuesta el actor mexicano también salió de su carro y enojado goleó al hombre de nacionalidad cubana en el rostro y parte de la cabeza, el golpe generó que Juan cayera al piso de inmediato.

Luego de varios días hospitalizado, Juan Ricardo Hernández, perdió la vida y autoridades de Estados Unidos procedieron a la detención de Pablo Lyle por el delito de homicidio, desde entonces ha pasado por la prisión domiciliaria y un largo juicio que este martes 4 de octubre finalizó en ser declarado culpable.