Ponte pantalones palazzo sin miedo, aún si eres bajita.

De hecho, es una de las mejores prendas para todo tipo de cuerpo y tallas. Por supuesto, la combinación debe tener cuidado.
De hecho, es una de las mejores prendas para todo tipo de cuerpo y tallas. Por supuesto, la combinación debe tener cuidado.

Por Lorena Sedano

Si te encantan los pantalones anchos y sientes que no son para ti, te equivocabas. La verdad es que se trata de unas de las prendas que más favorece a todos los tipos de cuerpo y altura. Eso sí, debes tener cuidado al combinarlo. No te preocupes, te decimos cómo; sin duda te encantará.

Para quienes no sobrepasamos el 1’65 de altura, nuestros esfuerzos estilísticos se han enfocado en crear el armario perfecto para bajitas, huyendo literalmente de los pantalones palazzo por miedo a que estos pantalones anchos hicieran todo menos estilizar la figura.

Los palazzo han vuelto y se resisten a retirarse y en 2023 no será la excepción, así que deja el miedo y dales la bienvenida a tu armario a una de las piezas de moda extremadamente cómoda y que no marca en exceso.

Su increíble capacidad de crear looks fascinantes y únicos ha convencido a numerosas reinas del street style de talla petite, por tanto, bien combinados son ideales para figuras altas, medias y bajas, y también delgadas o con curvas. ¿Dónde está la clave? En elegir bien el color cuanta menos altura.

En este sentido la recomendación es elegir tonos más oscuros, pero algo que es fascinante es que estos plazos puedes ocuparlos con tacones aguja y sandalias, pero también con tenis para un look más informal y cómodo sin perder el estilo.

Derivado a su versatilidad, los puedes utilizar con traje de dos piezas o en tejido de terciopelo para alguna fiesta, pero los pantalones palazzo los puedes combinar con los básicos más imprescindibles como una sencilla camisa blanca, una camiseta de manga corta.

Si aun así crees que tu estatura o tus curvas no se llevarían bien con ellos, pero la verdad es que también llevas un tiempo queriendo hacerte con unos, lo más recomendable es que comiences probando con un modelo de un color liso y discreto que no sea demasiado holgado, y lo combines con una parte superior con la que te veas especialmente favorecida.

Así que una buena combinación es todo lo que necesitamos para llevar estos pantalones sin descanso y sin necesidad de calzar zapatos de tacón alto o tener una estatura alta.