¿Por qué celebramos el Día Mundial de los Animales?

Únete a la causa por el bienestar animal y la conservación de la naturaleza
Únete a la causa por el bienestar animal y la conservación de la naturaleza

Por: Abril Delgado 

El Día Mundial de los Animales se celebra en todo el mundo para concienciar sobre la importancia de proteger a todas las especies del reino animal

El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís, quien era conocido por su amor y respeto hacia los animales y la naturaleza. Esta fecha busca promover la protección y el bienestar de todas las criaturas que comparten nuestro planeta.

La celebración del Día Mundial de los Animales tiene varios objetivos fundamentales. Uno de esos objetivos principales son la concientización sobre la crueldad animal, la promoción de la adopción, la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental.

Todos los animales importan

¿Qué hacer este día?

Durante este día, se realizan una amplia variedad de actividades que incluyen eventos educativos, charlas, campañas de adopción y oportunidades de voluntariado. Por ejemplo, los refugios para animales organizan actividades de recaudación de fondos y jornadas de puertas abiertas, mientras que las organizaciones enfocadas en la vida silvestre montan exposiciones informativas.

Las redes sociales desempeñan un papel fundamental en la difusión y participación en estas actividades, permitiendo que lleguen a un público más amplio.

Este día es una oportunidad para hablar sobre nuestra relación con los animales y la naturaleza en un mundo cada vez más afectado por el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. La toma de conciencia es el primer paso hacia un futuro en el que todas las criaturas puedan vivir en armonía.

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »