¿Por qué vetan a Margot Robbie y barbie?

¿Por qué vetan a barbie?

Por Lorena Sedano.

Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, fue vetada en Vietnam, cuyo estreno estaba programado al igual que en Estado Unidos el 21 de julio de 2023

Las autoridades de Vietnam confirmaron este lunes la prohibición de la película Barbie por una escena en la que aparece el mapa del Mar de China Meridional con una línea punteada en forma de U que representa las reclamaciones territoriales de China sobre esta región en disputa.

Fue Vi Kien Thanh, responsable del departamento de Cine dentro del Ministerio de Cultura vietnamita quien confirmó hoy al portal de noticias Thanh Nien que finalmente la cinta no será distribuida en el país.

Cabe hacer mención que la película más esperada del verano llegará a México el 20 de julio y mientras en Vietnam fue vetada, en Seul la presentación y alfombra roja de Baribie fue todo un éxito.

 

Durante el estreno en Corea del Sur, Margot Robbie conquistó a sus fanáticos al utilizar un vestido midi en tono rosa con brillantes, una falda de tul con olanes y un escote pronunciado con el que presumió su silueta tonificada.

Robbie, de 33 años, complementó su look al estilo de la muñeca Barbie con unas zapatillas rosas y un bolso del mismo tono, pero con brillantes.

La belleza australiana usó maquillaje en tonalidades claras mientras su cabello rubio caía en ondas suaves sobre sus hombros.