Predicciones astrológicas marzo 2023

El tercer mes del año contará con las energías predominantes de Piscis y Aries: todo lo que hay que saber sobre este periodo.
El tercer mes del año contará con las energías predominantes de Piscis y Aries: todo lo que hay que saber sobre este periodo.

Por Nath Altloz

Piscis y Aries

Marzo es un mes que comparte energía pisciana y ariana (el último y el primer signo del zodiaco), generando una sensación de cierres y de nuevos comienzos. Esto se debe a que Piscis es un signo de finales, el cual siempre precede a los inicios, el territorio de Aries. Cuando hay mucha energía moviéndose en esta zona, se produce un “despertar”, es decir, un cambio notable, ya que algunas cosas ya no pueden acompañarnos y deben transformarse o morir.

Semana del 1 al 5 de Marzo 

Este será un periodo de gran inspiración e imaginación, aunque también estará presente la dispersión, es por eso que existirá cierta dificultad para poner los pies sobre la tierra. Asimismo, puede ser el momento para aprovechar las energías creativas para usar la intuición y dar algún paso impulsivo que lleve a un golpe de suerte. La primera semana de marzo brindará un gran sentimiento de optimismo y confianza, por lo que será vital aprovechar este momento para enfocarse en la organización y en futuros proyectos.

Semana del 6 al 12 de Marzo

Esta semana será muy movida. Saturno entrará en Piscis durante los próximos dos años y medio, cambiando las energías y la estabilidad, volviendo aquello que se creía “solido” en “líquido”. Esta entrada se dará junto a Mercurio, formando una conjunción en Piscis que dificultará la concentración y la expresión.

Por otro lado, a la energía mutable pisciana se le suman Marte en Géminis y la Luna Llena en Virgo del miércoles 7. Será momento de cambios, nada es estable porque se necesita flexibilidad para poder implementar todos los cambios requeridos para la evolución. Esta Luna Llena en Virgo, señalará todo aquello que debe ser mejorado, cambiado o eliminado, tanto para bien como para mal.

De esta forma, se dará la oportunidad de ordenarse en medio del caos y empezar encontrar soluciones, gracias al sextil de Mercurio en Piscis a Urano en Tauro. Será clave guiarse por la intuición y por los deseos. 

Semana del 13 al 19 de marzo 

Tras la Luna Llena vuelve la tranquilidad, aunque tal vez un poco forzosa. Marte en Géminis estará en cuadratura con Neptuno en Piscis, quien, a su vez, estará en conjunción a Mercurio, generando una sensación de mucha dispersión”. También, gracias a la presencia de Saturno en este signo de aguas profundas, llevará cierta incapacidad de concretar o finalizar tareas o proyectos. Esta semana será mejor dedicar tiempo a planificar, ya que, al ordenarse, se obtendrán mejores resultados a largo plazo.

Semana del 20 al 26 de Marzo

Serán días de disrupción total.  Por fin se podrá dar un cierre a los viejos tiempos y empezar a enfocarse en desarrollar una nueva etapa. Junto a la entrada del Sol en Aries y el equinoccio, se da comienzo al Nuevo Año Astrológico y a un nuevo periodo con la entrada de Plutón en Acuario. Si bien su entrada definitiva en este signo será en 2024, después de su retrogradación en Capricornio, esta etapa será una muestra del cambio de energía que alcanzará a todo el mundo. Para esto será importante tener un filtro, ya que habrá cierta irritabilidad en el aire. A su vez, Marte en Cáncer fomentará una atmósfera de hipersensibilidad, pero traerá un bimestre ideal para hacer reparaciones o reformas en el hogar.

Semana del 27 al 31 de Marzo

La última semana del mes estará cargada de encuentros planetarios: Mercurio alcanzará a Júpiter en una conjunción en el signo de Aries, lo cual puede dar cierta sensación de inflexibilidad en las opiniones. Se recomienda ser cuidadoso ya que podrían existir enfrentamientos o desacuerdos, en especial, con personas cercanas. Asimismo, será importante el desapego emocional de los posibles debates que se presenten,permitirá mantener la calma y buscar la paz conjunta, preservando la armonía en el entorno. 

Elementos mágicos para cada signo en marzo 

  • Aries: aroma a rosas
  • Tauro: piedra turmalina
  • Géminis: piedra amatista
  • Cáncer: sahumerio de incienso
  • Leo: piedra cuarzo cristal
  • Virgo: aroma a lavanda 
  • Libra: piedra ojo de tigre
  • Escorpio: sahumerio de ruda
  • Sagitario: piedra cuarzo verde
  • Capricornio: sahumerio de ruda
  • Acuario: aromas cítricos
  • Piscis: piedra ojo de tigre