Mountain Bikers.

Campeonato nacional de ENDURO 2023 en Pueblo Mágico de Hidalgo.

Será el 4 de Febrero con participantes de toda la República Mexicana 🇲🇽, teniendo como escenario un majestuoso bosque.
Será el 4 de Febrero con participantes de toda la República Mexicana 🇲🇽, teniendo como escenario un majestuoso bosque.
Mountain Biker.

35 KM en el bosque.

350 competidores son  los que correrán una pista de 35 kilómetros teniendo como escenario el bosque de Mineral del Chico. Los embajadores del evento serán Claudio Cerón y Daniela Olmos. El campeonato iniciará a las 8:00 horas del 4 de febrero y a las 11:00 horas será el arranque por categorías.

Pero...
¿Qué es el ciclismo ENDURO y por qué está de moda?

El Enduro nació desde que nació el Moutain Bike en los años 70s. Los primeros ciclistas del legendario Monte Tamalpais – California, se tiraban a toda velocidad, por los terrenos más escarpados en sus rústicas y hechizas bicicletas. 

Inicios del Ciclismo de Enduro.

Hidalgo resultó ser una ventana de oportunidad para la inversión turística, sus riquezas naturales, culturales y gastronómicas hoy están haciendo que los ciclistas y todos los deportistas de México quieran saber más de ese misterioso pueblo mágico.

 

"La amistad se fortalece" - Aseguran especialistas de ENDURO.

El encuentro de la modalidad deportiva de ciclismo contará con los maravillosos escenarios naturales que Hidalgo tiene para ofrecer a turistas y visitantes. 

 

Liz Quintanar secretaria de turismo y Miguel Tello de la unidad de planeación en Hidalgo durante el anuncio del campeonato de ENDURO.