Próximos avances tecnológicos 2023

 

El CTO de Amazon, Werner Vogel, predice cuatro puntos de inflexión en la tecnología para 2023. A medida que la tecnología avanzada se vuelve más omnipresente y cada aspecto de nuestras vidas se convierte en datos que podemos analizar, veremos una avalancha de innovación. Este es el progreso que se espera para el próximo año.

Deportes en la nube

Los deportes se convierten en flujos de datos que podemos analizar. En otras palabras, la industria del deporte transformará y redefinirá lo que significa jugar y experimentar cada partido.

¿Mundos simulados?

La computación espacial o las simulaciones serán más accesibles a través de la nube. Las simulaciones se utilizan para construir mejores autos de carrera, predecir el clima y simular el mercado de valores. Hará posible simular casi todo en nuestro mundo, y eventualmente lo hará. Las simulaciones nos ayudarán a tomar mejores decisiones sobre la construcción de carreteras, la organización del almacenamiento y la respuesta a los desastres.

Energía inteligente

Para 2023, veremos desarrollos rápidos en todo el mundo que mejorarán la forma en que producimos, almacenamos y consumimos energía. El entorno circundante produce más que suficiente energía renovable. Los materiales de superficie para el almacenamiento de energía, las redes descentralizadas y las tecnologías de consumo inteligente prometen avances.

Aumento de uso de chips

En 2023, el uso de chips especializados aumentará rápidamente. Como resultado, el ritmo de la innovación aumentará a medida que las cargas de trabajo aprovechen la optimización del hardware para aumentar el rendimiento y reducir la energía y los costos. –