Qatar y moda, ¡tienes que conocerla!

Por Lorena García Sedano

El futbol no es lo único que ha puesto los ojos de todos en Qatar, en el mundo de la moda este país del continente asiático también tiene sus estrellas que te daremos a conocer, así como sus diseños que seguro te inspiraran.

Por su alto poder adquisitivo, Qatar es uno de los países del Medio Oriente que más consume marcas de moda de lujo, por ello en los últimos años han nacido diversas marcas de moda y han emergido diseñadores que debes conocer.

Alanoud Alattiya

En el 2015, Alanoud Alattiya fundó Tiiya, su marca, la cual debutó en la Arab Fashion Week de ese mismo año, fueron sus vestidos de los primeros productos “made in Qatar” exportados fuera del país, para ser vendidos en Harrods. Tiiya es la primera marca de alta costura de origen qatarí.

 

Fahad Al Obaidly

Director creativo de su marca homónima que se abrevia FAO y el primer hombre diseñador de moda nacido en Qatar, su marca de ropa ready-to-wear para hombres, ha marcado tendencia con el concepto central de darle modernidad a las prendas que confecciona.

Su inspiración son la belleza de la geometría y el arte de la arquitectura qatarí los cuales los traduce a patrones minimalistas y son representativos de la casa de diseño FAO.

Hissa Haddad

Hissa Haddad fue lanzada durante la Paris Fashion Week del año 2017, su nombre es de la empresaria detrás de la marca dedicada al calzado diseñado en Qatar y fabricado en Italia.

Su éxito se debe al diseño futurista y comodidad de los zapatos. Ésta línea de zapatos de lujo se inspira en Qatar y el arte árabe. Cada par de zapatos está cubierto de satén y bordado con perlas y joyas únicas. Los han usado personalidades importantes de Qatar, como la empresaria y diseñadora de interiores, Amal Ameen.

 

Haya Al Adsani

Creadora de la marca más popular entre las mujeres de más renombre en el medio oriente como, por ejemplo, Moza bint Nasser, madre del actual emir de Qatar y encargada de la Qatar Foundation. Haya ha sabido consolidar la marca de HARLIENZ pues incluso la reconocida diseñadora Diane von Fürstenberg ha vestido sus diseños.

Sus creaciones son fáciles de portar por su versatilidad y pueden ser utilizadas tanto en el día como en la noche. Sus prendas, en forma de abayas y jalabiyas, son un must have para la mujer árabe.