Qué es el “Bed Rotting”: Descubre de qué se Trata

Descubre por qué "Bed Rotting" se ha vuelto viral.
Descubre por qué "Bed Rotting" se ha vuelto viral.

Por: Abril Delgado

En las redes sociales, siempre hay tendencias sorprendentes que capturan la atención de las personas. Una de las últimas tendencias virales que ha surgido se llama “Bed Rotting”. ¿Te preguntas de qué se trata? ¡Te lo explicamos!

“Bed Rotting” es una tendencia en la que las personas comparten imágenes y videos de sus camas mientras se toman un día de descanso, literalmente pasan todo el día en la cama.

¿Es bueno o malo?

Por ello, la Dra. en Pscología Rebeca Cáceres Alfonso, plantea que esta práctica puede ser interpretada de dos maneras: como un acto de autocuidado o como un mecanismo de evitación que podría ocultar problemas emocionales o incluso agravarlos.

En consecuencia, la efectividad del bed rotting dependerá en última instancia de cómo cada individuo lo utilice, y eso estará íntimamente ligado a sus circunstancias personales», sostiene la experta.

La realidad es que todo indica que los integrantes de la Generación Z están adoptando esta nueva tendencia como un enfoque de autocuidado, tanto para mantener su bienestar físico como mental.

Sin duda, puede ser una buena idea para desconectarse y relajarse, sin embargo, hay que recordar que no debe ser algo tan frecuente. Saber diferenciar entre esto puede ser complicado y es por ello que también para que esta practica no sea algo negativo hay que observar nuestro estado de ánimo y cuidar de nuestra salud mental.

Estar en el celular, viendo series, comiend, cualquier cosa desde tu cama.

Aunque pueda parecer extraño, el “Bed Rotting” se ha convertido en una forma de desconectar y relajarse para muchas personas. Al tomarse un momento para crear estas escenas extravagantes en sus camas, pueden liberar estrés y disfrutar de un sentido del humor único.