¿Qué es TikTok Music? ¿Será competencia de Spotify?

Podrás descargar música de los TikToks virales del momento
Podrás descargar música de los TikToks virales del momento

Seguramente ya escuchaste sobre TikTok Music y sino, aquí te contamos todos los detalles de esta nueva función que podría ser la competencia de Spotify.

Luego del éxito de los videos cortos que atrapó la atención de las nuevas generaciones con trends virales, ahora TikTok va más allá y apuesta a la industria musical.

El gran alcance de TikTok ahora se pondrá a prueba con una plataforma de streaming que le dará a sus usuarios una nueva experiencia musical. Esta actualización aún se encuentra en su fase Beta y muy pronto estará disponible en México para ser competencia directa con otras plataformas como Spotify.

Por el momento cuenta con un catálogo musical que incluye disqueras de alto renombre como Warner, Universal Music, Sony Music y Merlin quienes tienen firmados a las estrellas del momento, promesas emergentes a fin de garantizar una amplia variedad para todos los gustos.

Pero, ¿qué es Tik Tok Music?

Desde descubrir nueva música, explorar nuevos artistas hasta escuchar tus canciones favoritas de TikTok al descargarlas gracias a que ambas aplicaciones están sincronizadas, es lo que te ofrece esta nueva plataforma de streaming.

El diseño de la interfaz de TikTok Music contiene funciones similares a las de Spotify como sugerencias basadas en los géneros que más escuchas y modo karaoke con las letras de las canciones; parte importante de la plataforma, será su comunidad por lo que a través de la app podrás hacer comentarios en cada canción e interactuar con otros usuarios que tengan tus mismos gustos musicales.

Costos de Tik Tok Music en México

Al finalizar la fase Beta, se podrán activar 3 planes distintos, individual con un costo de $115 pesos al mes, el plan familiar en donde se podrá crear hasta 6 cuentas distintas con un costo de $179 pesos al mes y otra opción, exclusiva para estudiantes, tendrá un valor de $59 pesos al mes, cada plan permitirá a sus usuarios descargar música sin anuncios.

¿Cuándo estará disponible en México?

Desde el 19 de junio se encuentra disponible la versión Beta para dispositivos iOS y Android con un número limitado de descargas y acceso gratuito a una muestra parcial del catálogo musical de la aplicación de streaming.

TikTok aún está por confirmar la fecha de lanzamiento oficial, de todas formas, te puedes registrar dentro de la plataforma para recibir un correo electrónico para que te notifiquen cuando esté habilitado.

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »