¿Qué es una photocard en el K-Pop? ¡Te contamos su importancia!

Esta tarjeta con solo una foto podría valer más que el disco completo y todos los demás regalos que vienen con él. K-pop
Esta tarjeta con solo una foto podría valer más que el disco completo y todos los demás regalos que vienen con él. K-pop

Por Nath Altloz

Sabemos que si no estás muy familiarizado con la terminología del K-pop, puede ser difícil entender su mundo. Hay tanta información que a veces puede abrumarte, por eso te hemos dado una mini guía de uno de los temas más complejos e importantes. Lo creas o no, los discos y las tarjetas fotográficas están en otro nivel en términos de venta de discos.

A menudo estamos condicionados a pensar en los CD de nuestros artistas favoritos como objetos de colección. La diferencia es que los discos de K-pop pueden durar el doble que los discos normales

Además, incluye mucho más que un CD limpio. Aquí es donde cada grupo se vuelve creativo y trae algo diferente como álbumes de fotos, carteles, regalos especiales relacionados con álbumes como calendarios, mensajes especiales y más.

Deja que aumente para darte una idea, un álbum de K-pop suele valer el doble o el triple del álbum promedio tal como lo conocemos, ya que suelen poner mucho énfasis en presentaciones creativas y persuasivas. 

Aunque si nos preguntas qué es lo que más valor da al álbum a día de hoy, son las famosas tarjetas fotográficas o photocards, un pequeño cartón cubierto de plástico con la cara del ídolo del K-pop.

Para que se entienda mejor, a la segunda generación de K-pop allá por el 2010 se le ocurrió la idea de regalar pequeñas cajas de cartón con fotos aleatorias de todo el grupo o integrantes del grupo. 

Al ver la demanda de estas tarjetas fotográficas, coleccionar estas tarjetas fotográficas se hizo popular ya que algunas incluso fueron firmadas y aumentaron de precio. Algunos incluso son regalos de preventa o artículos muy especiales para grupos, por lo que solo unas pocas personas los tienen.

Este mercado de discos de K-pop que crezca con tarjetas fotográficas en lugar de discos. Incluso hay albúms especiales para evitar que se maltraten y puedes combinarlas como un solo álbum. También vale la pena mencionar que existen grupos comerciales dedicados a la venta de tarjetas fotográficas

La afirmación de que si tienes un disco de K-pop, esta tarjeta con solo una foto podría valer más que el disco completo y todos los demás regalos que vienen con él.