¡Que nada te deprima en vacaciones! Haz senderismo

El senderismo es una de las actividades físicas y deportivas con más adeptos en nuestro país.
El senderismo es una de las actividades físicas y deportivas con más adeptos en nuestro país.

Por Lorena Sedano

El estrés y la ansiedad siguen en los primeros lugares de problemas de salud no sólo en México, sino a nivel mundial, y no dudamos en que hayas experimentado, al menos un par de ocasiones las consecuencias de estos padecimientos, pero, ¿sabías qué que el senderismo es una excelente opción para estos males?

El senderismo es una de las actividades físicas y deportivas con más adeptos en nuestro país. Con diferentes niveles de intensidad y dificultad, es un deporte apto para personas de cualquier edad que, además, aporta a nuestra salud física y mental interesantes beneficios que merece la pena destacar.

¿Quieres saber cuáles son? Toma nota porque te los mostramos a continuación.

Cascada de San Pedro, Puebla

1. Mejora en la autoestima

Un estudio del Journal of Environmental Science and Technology demostró que caminar al aire libre durante más de 5 minutos en un entorno natural puede ser de gran ayuda y si además lo practicamos cerca de fuentes o corrientes de agua podemos aumentar sus efectos.

2. Menos estrés y ansiedad

Practicar senderismo puede ser un tratamiento complementario a la medicación en casos de ansiedad, depresión y estrés. Este ejercicio al aire libre ayuda a reducir las tensiones, aumenta la energía del organismo y libera endorfinas, esencial para combatir el estrés.

Cascada de San Pedro, Puebla

3. Más energía mental

Está demostrado que practicar un ejercicio aeróbico puede ser positivo para el funcionamiento del cerebro porque ayuda a mejorar la memoria. Es una forma de ganar en energía mental, aumentando la capacidad de conservar información y de reducir la pérdida de memoria.

¿Dónde hacer senderismo?

El senderismo por sí solo te puede ayudar mucho en los padecimientos antes mencionados, pero según expertos, es más efectivo cuando te alejas un poco del lugar donde comúnmente haces tus actividades diarias y optas por lugares con paisajes increíbles y más si cuenta con cuerpos de agua, es por ello que queremos recomendarte que lo practiques en el Pueblo Mágico de Zacatlán, Puebla. 

La cascada de San Pedro en Puebla encontrarás variadas actividades para disfrutar. Su ruta hacia la cascada es fácil y agradable, lo que te permitirá gozar del paisaje y tomar fotografías en el camino. Además, hay varias áreas de descanso y miradores donde puedes detenerte y admirar la vista.

En el lugar, te encontrarás con este hermoso salto de agua de 20 metros de altura, rodeado de árboles y vegetación exuberante. Su sonido y el ambiente tranquilo que rodea la zona te transportarán a un mundo diferente y lo mejor, dejarás el estrés y ansiedad a un lado.

https://instagram.com/zagazine.mx?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Cascada de San Pedro, Puebla