Queen publica canción inédita con Freddie Mercury

 

Fue en el mes de junio, cuando Roger Taylor y Brian May, los miembros de Queen, descubrieron una canción inédita de su increíble líder, Freddie Mercury. Durante una entrevista con BBC Radio 2 se dio la información sobre el proceso que duró 4 meses, en los que el grupo estuvo trabajando en la remasterización y producción.

Sin embargo, fue hasta el pasado 13 de octubre que la última canción de Queen verá la luz, después de años sin repertorio musical.

Encontramos una pequeña joya de Freddie que habíamos olvidado y es maravillosa. En realidad, fue un verdadero descubrimiento. Es de Miracle Sessions y creo que saldrá en septiembre” aseguró en su día Taylor para confirmar el descubrimiento.

La canción está titulada “Face It Alone”, el cual quedó en el olvido debido a que era un sencillo nunca antes editado del álbum publicado en 1989, “The Miracle”. Los ingenieros de sonido de May y Taylor han conseguido rescatarla, creando así una gran emoción entre todos los fans que añoraban la voz de Freddie como nunca se pensó volver a escuchar.

Estaba escondida a simple vista. Lo miramos muchas veces y pensamos: ‘Oh, no, realmente no podemos rescatar eso’. Es como coser pedacitos juntos. Pero es hermoso. Es conmovedor “, completó Brian May.

Con motivo del lanzamiento de la canción que el antiguo grupo anunció el lanzamiento del nuevo álbum, llamado “The Miracle Super Deluxe”, aunque si bien es una reedición de uno de los más icónicos discos que ha realizado Queen, este llegará en diferentes formatos el próximo 18 de noviembre, contando con ediciones de coleccionistas en vinilo, casette, etc.

Esta no es la primera vez que la banda comparte una pieza inédita de su impecable vocalista, puesto que, desde la muerte de Mercury en 1992, Queen ha lanzado una cantidad agradable para los fans de temas nunca antes escuchados, y que continúan acrecentando la admiración que se tiene hacia Freddie.

Hay que resaltar que en 2014 se compartió el álbum recopilatorio llamado “Queen Forever”, en él se encuentran canciones grabadas en la época de los 80’s, las cuales habían sido ignoradas en la oscuridad de un estudio olvidado, regresando a la vida con la voz del cantante original de la banda.

Escuchar la voz de Mercury en pleno siglo XXI nos hace sentir euforia, pues sin duda es uno de los momentos más importantes de la historia de la música a finales del 2022.

¡Larga vida a Queen!