¿Quién es Carlos Alcaraz? La nueva estrella del tenis

El tenista ganó 2.750.000 euros en el Wimbledon
El tenista ganó 2.750.000 euros en el Wimbledon

Por Lorena Sedano

Antes de contarte detalles de este deportista en boga, es importante recordar que Carlos Alcaraz venció al 7 veces campeón de Wimbledon Novak Djoković, en cinco sets de la final de este campeonato. Para el tenista español, de sólo 20 años, es la primera victoria en Wimbledon y la segunda en un torneo del Grand Slam.

Carlos se ha caracterizado por su estilo al golpear en cada partido y por su sencillez de alguien que es consciente de que ha escrito un nuevo capítulo en la historia del tenis a los 20 años.

Carlos Alcaraz venció al 7 veces campeón de Wimbledon Novak Djoković

El hijo del gran tenista, Carlos Alcaraz padre, director deportivo de la Real Sociedad Club de Campo, comenzó a amar al tenis cuando veía jugar a Novak. Pero lo que sorprende de Carlos Alcaraz no es que triunfe, sino a lo que está haciendo a su corta edad, pues en 2022 ganó dos Masters 1000 (Miami y Madrid) y ocupa la sexta posición en el ranking mundial

El tenista nació en El Palmar (Murcia), una pedanía de poco más de 24.000 habitantes, y en el seno de una familia completamente ligada al tenis: su abuelo fue el primer socio del club de tenis y su padre, director de una escuela y llegó a ser subcampeón de España en este deporte.

El hijo del gran tenista, Carlos Alcaraz padre

Así, Carlos Alcaraz (y sus tres hermanos) tenían pocas opciones de que quisieran ser otra cosa, y más creciendo con un referente tan grande en España como Rafa Nadal, quien ganó su primer Grand Slam (Roland-Garros) en 2005, cuando Alcaraz solo tenía dos años; un año después, con tres, el pequeño Alcaraz recibió su primera raqueta. Y así empezó todo.

Carlos entrena cada día entre cinco y seis horas y un equipo de fisioterapeutas y dietistas le miman con esmero, pero sin consentirle. Con sus 185 cm de estatura y 72 kilos de peso, Carlos levanta pasiones por todas partes. Especialmente, por su sensibilidad.

En el plano económico, Carlos Alcaraz ganó cerca de 2.750.000 euros, una cantidad ligeramente superior que la recibida (2.622.000 euros) tras ganar el US Open en 2022.

SPRING MARKET

Por Angel Hernández Makers es un espacio para las mujeres creativas, actuales, emprendedoras, empresarias y creadoras de grandes proyectos. Es una comunidad donde encontrarás un

Read More »